¿Canto del cisne en DIA?

Nos lo temíamos que hoy iba a ser un día de miedo inducido desde Londres … ya como sale en prensa el Consejo comandado por Borja de la Cierva lo da todo por tan perdido que pide que los inversores acudan a la OPA y el OPANTE hace la pinza sobre el inversor diciendo que vendrán años de plomo para la acción. Manos fuertes internacionales avezadas en abrir posiciones cortas para llevarse rápido y fácil beneficio hacen acto de presencia. Todo apunta a una vuelta bajista a 0.52 euros y desde luego si es como dice Fridman no será suelo. Nos tememos lo peor para sus accionistas y para los que no quieran ir a la OPA pues el diablo les está esperando a las puertas del infierno y malo sea que ni con estas la OPA prospere. En Dia  sus inversores con la OPA están  como la gata flora a 0,67 euros  chillan pero si se la quitan lloran.

No obstante si Fridman ya sabe lo que va a suceder con el precio con o sin OPA lo lógico es que haya abierto   posiciones cortas para poder afrontar los próximos tiempos, es decir que con esos supuestos beneficios podría financiar sus objetivos mercantiles, y por otro lado claro, tengan en cuenta que tiene acciones de muy muy arriba.

En fin que DIA puede estar en sus últimos días a estas cotizaciones poniendo rumbo al cementerio de elefantes del mercado continuo abisal … no es que sea pesimista es que si me dice ya el que va a OPAR que la empresa se caerá poco y mal futuro nos esperará. A los cortos espero como en el Popular que les den el 100% de su capital invertido de rentabilidad, porque un valor puede subir ilimitadamente pero caer más del 100% imposible. Esto es algo que los inversores no entienden, ven a los cortos como los malos de la película pero ellos pueden tener pérdidas ilimitadas y los largos limitadas al total de su dinero invertido en acciones.

En fin para dejar una puerta abierta a la esperanza podría aparecer algún consorcio que estaría esperando al fallo de la OPA y tras la incertidumbre generada arrase con el papel comprando incluso más barato que Fridman, pero esto no es más que una suposición si base ni fundamento alguno, vaya a confundirse nadie. No me gusta ser categórico ni taxativo con el devenir del mercado en general ni con valores en particular que luego pasa lo que pasa, hay que ser realista y decir lo que puede pasar con los datos en la mano y luego pesimista u optimista según las gafas con las que queramos ver , si con las de cerca o con las de lejos.

 

dia-23-abril-2019% - ¿Canto del cisne en DIA?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)