Esto si es un agujero negro y no el que descubrieron el otro día

ELCONFIDENCIAL.COM

“Los ministros de Pedro Sánchez llevan meses prometiendo que todas las medidas de incremento de gasto aprobadas en los ‘viernes sociales’ están financiadas gracias a la subida de las cotizaciones aprobada en diciembre. Sin embargo, Bruselas no acepta manipulaciones con los datos y ahí el Gobierno sí reconoce que el déficit de la Seguridad Social volverá a aumentar en 2019. El ciclo económico y la subida de cuotas son insuficientes para financiar todo el incremento del gasto.

El tamaño del agujero de la Seguridad Social es tan abultado que en 2019 supondrá el 70% de todo el déficit público. En concreto, el Gobierno estima que el déficit del conjunto de las administraciones se reducirá hasta 25.479 millones de euros este ejercicio, de los cuales 17.558 millones corresponden a la Seguridad Social.”

Tuve que faltar a las clases cuando explicaron cómo aumentando el gasto público se reduce el déficit, o vamos o la pregunta gracias a Dios no me salió en ningún examen porque no sabría que contestar, bueno si, “aumentando previamente el ingreso público mucho más que el gasto”   ¿cómo vamos  a crear más ingreso público incrementando la presión fiscal? pues haciendo pagar a los que deberían pagar más, lo que pasa que claro aquí en nuestro sistema capitalista y de consumo se tiene la costumbre de que  toda empresa y empresario repercutan lo que deberían pagar entre sus clientes y trabajadores, es decir, que el incremento de la presión fiscal la suelen pagar los perceptores de bienes y servicios vía factura y las familias vía salarios o con mermas o con despidos.

Es como si Robin Hood le roba los caudales a los ricos para darlo a los pobres pero los ricos al día siguiente cogen y prorratean lo robado entre todos los pobres y se ponen de acuerdo en bajarles el precio a lo que les venden para recuperar lo perdido.

A la vista de estos  gráfico o la Seguridad Social está quebrada y la estamos manteniendo a base de deuda y si bien los ingresos suben por una mejora del ciclo los gastos por el incremento de pensionistas se desboca y más y mucho más que se van a desbocar … y cuando entremos la baby boom no vamos a dejar en la seguridad social ni el nombre.

agujero-de-la-seguridad-social% - Esto si es un agujero negro y no el que descubrieron el otro díaingresos-gastos-seguridad-social% - Esto si es un agujero negro y no el que descubrieron el otro día

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. No hace falta ser ningún lumbreras para darse cuenta de estos engaños. Es tan sencillo como que las cosas que proponen tanto el Sr. Sanchez como su socio Iglesias no han funcionado en ninguna parte del mundo. Lo único que traen es pobreza a medio-largo plazo y hay ejemplos para aburrir.
    Mientras los países nórdicos y muchos europeos se dieron cuenta ya allá por los 90 de que el sistema 100% de reparto es insostenible aparte de una estafa piramidal, aquí siguen con sus tonterías y engañando a la gente para conseguir los votos. Y como somos un país que solo sabe pensar a corto plazo… pues así nos irá.

  2. tenemos una maquinaria obsoleta y ninguno de los 4 jinetes propone nada nuevo. Abascal no lo sé. pero, así no avanzamos. y no solo me refiero a la SS.

Los comentarios están cerrados.