Buena pregunta ¿sin respuesta?

av3Jmy% - Buena pregunta ¿sin respuesta?

Muchas mentiras y populismo barato en los debates televisivos, pero ninguno de los candidatos ha dicho ni una sola palabra sobre la deuda, esa deuda que asfixia al país, especialmente a las familias. Personas que se tienen que endeudar para poder pagar las facturas de la luz y el gas a fin de mes, aquellas que deben tirar de tarjeta de crédito para que no falte comida para sus hijos, aquellas que se han hipotecado para poder dormir bajo un techo, o que hacen lo imposible para pagar un alquiler que no para de subir.

Nadie habla de la deuda, el gran problema de España. Una deuda impagable, una deuda que nuestros hijos y nietos tendrán que asumir, porque por el sólo hecho de nacer en territorio español ya se debe en torno a 20.000€ por persona… Señor Casado y Señor Sánchez, son ustedes y sus partidos los responsables de esa deuda, los responsables del recate a la banca, los responsables de las puertas giratorias y la corrupción, por activa y por pasiva.

La deuda eterna, aquella que oprime pueblos enteros en favor de una minoría, aquella deuda ecológica, que esquilma los recursos de los territorios del país, y de los territorios ajenos para que los directivos de las empresas del IBEX 35 sean cada vez más ricos, aquella deuda que nos hace sangrar por dentro, con pena y desamparo… tal vez no basta con ir a votar cada cuatro años, cuando los señoritos lo permiten, tal vez hay que rebelarse y decir ¡¡ BASTA!!

Señores Sánchez, Casado, Rivera e Iglesias, ¿qué harán cuando se termine el dinero gratis del Banco Central Europeo, el llamado Quantitive Easing? ¿Y cuando suba la tasa de interés –que actualmente se encuentra en tasas reales negativas– quién va a defender a las familias? si hasta ahora no las ha defendido nadie, ni el Estado, ni los tribunales, ni el defensor del pueblo

Si derogaron la justicia universal, si cambiaron el artículo 135 de la sagrada Constitución Española para asegurar el pago de la deuda a los acreedores a cambio de recortes, si instauraron la Ley Mordaza para que no nos quejemos mientras amnistiaban a las grandes fortunas y a patriotas de pacotilla con sus cuentas en paraísos fiscales, si siguen los desahaucios, si los ricos no pagan impuestos, si los jóvenes no tienen empleo y los que tienen son empleos basura…

Esto hay que frenarlo. Esa deuda no es nuestra y no la vamos a pagar, porque tenemos que poner la vida de las personas en el centro, porque gobierne quien gobierne, nuestras vidas valen más que sus beneficios, porque esa deuda es inmoral, ilegítima, ilegal y odiosa. Por eso, este domingo, aunque vaya a votar, lo tengo más claro que nunca: ¡que la deuda la pague Rita!

Fuente y articulo completo: elsaltodiario.com  –  https://is.gd/uWrSfQ

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. que bueno es echarle la culpa a los demás. es lo mismo como q ahora nadie tiene obligaciones todo son derechos. la culpa es nuestra. solo si no votamos (o nulo) harán algo distinto, porque ellos lo q quieren es q votemos, da igual al q sea. y, el mejor ejemplo lo tenemos con podemos, el lobo se a convertido en borrego, y habrá quién le vote! somos borregos q nos creemos todas las mentiras q nos cuentas.

    • les ha ido bien … iglesias de una tienda campaña en el 15 M y una VPO a un chalé en galapagar .. a Echenique de un barrio obrero y un cuidador en b .. al barrio de salamanca y un cuidador altamente cualificado y con nómina … Montero con tres crios y número dos del partido vitalicio … a los errejonistas que echaron a la calle el otro día .. fuera con 20 días por año trabajado por razones objetivas .. si pierden un montón de escaños como gobernarán con sanchez nada .. pelillos a la mar … habrá autocrítica pero no dimisiones como siempre …

Los comentarios están cerrados.