Un sector en subida libre histórica: los semiconductores

Hay analistas, asesores y gestores que gustan recomendar a sus usuarios que compren lo que está en tendencia y dentro de ella lo que más tendencia esta, pues la tecnología está en tendencia y dentro de ella la industria de semiconductores lo que más en tendencia está, hemos puesto en comparación al índice de Philadelphia de semiconductores con dos ETFs muy populares, uno de ISHARES el SOXX y otro de SPDR el XSD, las réplicas del índice son aceptables lo único que claro, hay que tenerlos cuadrados para comprar ahora porque claro ¿cuando cerramos la posición si hay una corrección? ¿cuando decimos fuera nos hemos equivocado? porque aún bajando dos dígitos este índice estaría igual de alcista que ahora como quien dice.

Servidor confiesa que es más cobarde, desde luego no estoy en contra de los colegas de sector que piensen como expresé arriba ni mucho menos por favor, la razón los ampara lo que pasa es que uno cuando compra piensa más en lo que puede perder que en lo que puede llegar a ganar, hacia arriba no hay problemas decidir si cierro la posición con un +15% o +25% bendito sea ese tipo de problemas, el problema está en que si entro en este sector y se cae un 25% simplemente estaría haciendo una corrección técnica has su directriz acelerada del 2016.

Y esto me parece mucho riesgo, y si ajusto stop loss y me voy si se mete bajo máximos del año pasado me puede echar en dos sesiones de tal sector como agua sucia. Así que mejor no ser tan gratuitos aunque la razón nos ampare, claro que hay que comprar tendencia y dentro de ella lo que más en tendencia está faltaría más, pero cuidado … los buenos gestores no cuentan el dinero que van a ganar mientras se juega la partida sino cuando se termina.

semiconductores-25-abril% - Un sector en subida libre histórica: los semiconductores

PUBLICIDAD (google adsense)