Decepcionan los resultados de la banca emitido hoy

Excluimos a UNICAJA que han sido positivos, BBVA caen sus beneficios un 9.8%, SANTANDER por debajo de lo previsto  un 10%  menos y  CAIXABANK peor aún porque caen un 24%, ojo estamos hablando de descenso de beneficios, es que claro hay que hacer la matización porque de común que un banco gane menos en como si una empresa normal pierda más. Obiviamos más datos corporativos porque ya los podéis ver en multitud de paginas especializadas.

El dato global es que la Banca que cotiza en el selectivo principal español “gana menos” con un decremento del 11.4% , que los tipos negativos les están pasando factura, que la competencia es cada vez más feroz , especializada y digitalizada. La digamos indemnización del BCE no es la que esperaban ni en tiempo ni en forma, en fin que el sector está , ya confirmado peor que el mismo periodo del año pasado. Desde nuestro humilde modo de entender creemos que sobran bancos  y faltan clientes y lo que no se puede hacer es expoliar sibilinamente la cuenta a los clientes para mantener números u obligarlos a casarse con la entidad de por vida para endosarle todo tipo de productos fianancieros orientados al beneficio del banco y no del cliente, o lo más duro de encajar, a tipos cero vender el dinero a casi dos dígitos para el crédito personal.

Y para colmo si una izquierda PSOE PODEMOS viene a por la caja de la Banca tratando de aumentar su tributación  mucho me temo que está diga si nos meten mano entramos en pérdidas y si nosotros entramos en perdidas España no va ni para atrás como los cangrejos, así que lo que nos carguéis de más nosotros directamente lo prorratearemos sobre el grueso de nuestros clientes, sobre los VIP no claro, a esos solo se les da.

bbva-30-abril-2019% - Decepcionan los resultados de la banca emitido hoy UNICAJA-30-ABRIL-2019% - Decepcionan los resultados de la banca emitido hoy SANTANDER-30-ABRIL-2019% - Decepcionan los resultados de la banca emitido hoy CAIXABANK-30-ABRIL-2019% - Decepcionan los resultados de la banca emitido hoy

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Lo que le ocurre a la banca con sus clientes, lo sabemos todos: Están buscando “clientes de valor” y obviando a las economías familiares “normales” y “modestas”. Estos clientes que se ven rechazados y que pagaban religiosamente las comisiones porque no tenían poder de negociación, se están buscando la vida en internet, con lo cual, además, dejan de consumir los seguros comercializados por la banca.

    Como bien dice Antonio, a los bancos no les queda otra solución que reducir su número.

    • Uniendo ambas opiniones Jose Manual .. HAY MUCHOS BANCOS PARA TAN POCOS CLIENTES (desde el punto de vista cualitativo que comentas) yo desde luego de la banca no quiero ni los regalos de navidades, me fue a dar el director de mi sucursal una caja con tres botellas de vino y le dije no gracias … y mira que me gusta el vino ehhhhhhhh ¡¡¡¡¡

Los comentarios están cerrados.