DIA: minuto y resultado

dia-logo-2% - DIA: minuto y resultadoParece que dan por bueno que DIA sea tomada al 50% por Letterone1 (Fridman) vía OPA y que luego tenga que convivir con un núcleo duro con quien tendrá que compartir si no la dirección ejecutiva si el resultado de su plan de reflotamiento.Lo extraño para servidor es que se estén tomando posiciones a estos precios cuando todo apunta que lo podrían hacer a precios muy inferiores tras el vencimiento del plazo ampliado de la OPA de Fridman.

El fondo irlandés BG Master también ha elevado su participación hasta el 3,72%, que tiene repartida entre un 3,7% de forma indirecta, equivalente a un total de 23,1 millones de acciones, y un 0,003% restante a través de instrumentos financieros.

Por su parte, Ibercaja PensiónEmmanuel Boussard, uno de los fundadores de la firma de inversión Boussard & Gavaudan Partners, eleva de nuevo su participación en la cadena de supermercados Dia donde roza ya casi el 5% después de que LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, ampliara el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (opa). de la cadena de supermercados tras hacerse con un paquete accionarial de 6,22 millones de títulos.

INVERTIA.COM 

….. , Credit Suisse (3,586%), y Gregoire Bontoux (3,261%) serían los siguientes accionistas de referencia. Los minoristas representados por AADD  tienen sobre el 7 % de la acción, según información que tienen estos el 15% del volumen de la acciones no acudirá a la OPA de L1 . Por lo tanto si no hago mal las cuentas Fridman se conformaría con el 50%+1 y permanecería en la empresa no yéndose de un portazo y luego pues el reparto comentado entre las manos citadas que sumaría un porcentaje cercano al 23%, quedando un 27% del volumen de acciones a pillar si la acción entra en barrena tras la OPA, luego claro habrán las clásicas movidas cuando entreguen derechos para la ampliación de capital a los accionistas que se queden en algunas de este estilo han habido subidones de impresión eso si para luego desaparecer a la sesión siguiente.

Todo parece indicar que lo mejor para inversor es darle el papel al ruso y luego ir acumulando en los tiempos de plomo que se supone  se avecinan en DIA para luego en un futuro a medio plazo ver si se reflota la empresa y poder salirse de ella recuperando parte de la inversión, daros cuenta que el precio medio del pillado es de entre 3. y 4 euros.

Y por último comentar los “fondos operos”  los que llegan compran y se esperan a la ejecución de la OPA para llevarse el diferencial cual dividendo fácil y seguro. Lo digo por si veis entrar a firmas de inversión que nada tienen que ver con esta historia los vayáis a confundir con manos fuertes que estén apostando por el valor o fraguando una guerra de OPA, además el plazo de contraopas se acabó. A Fridman solo le falta un aval jurídico mercantil de la CNMV acreditando o que la OPA está realizada a justiprecio o que la empresa está realmente mal y en peligro de disolución, cualquiera de las dos le vale por si hay problemas posteriores y sobre todo para no enfadarse si no sale bien la OPA y darle un portazo a todos en las narices. Si se va Fridman los otros accionistas pudiera ser que tuvieran el casi 25% de nada.

 

PUBLICIDAD (google adsense)