Red Eléctrica por el momento polaridad perfecta

Cuando la cotización en una corrección técnica clara, patente, ordenada y manifiesta convierte una resistencia anterior en soporte, le denominamos POLARIDAD, para ello claro necesitamos la reacción alcista posterior. Esto es lo que ha hecho REE desde casi 20,5 a poco menos de 18 euros en gráfico ajustado a dividendo en una aparente corrección en abc.

Pero claro pasa una cosa por técnico y por fundamental por técnico que falta la reacción alcista y para confirmarla debería superar la EMA 200 y la fundamental es que el nuevo gobierno toque o no el marco regulatorio del sector. El PSOE es amigo de abrir oportunidades a las renovables y fiscalizar a los operadores eléctricos tradicionales, el objeto es claro, abaratar el recibo de la luz sin perder la carga impositiva en el intento.

Tampoco es justo demonizar a las eléctricas cuando todos sabemos la carga tributaria que soportamos los españoles a través del recibo, es una auténtica caja registradora como lo es un surtidor de gasolina, o el abasto hídrico de nuestro hogar, los recibos podrían ser muchos más baratos fiscalizando mejor al sector para que no haga lo que le viene en gana y rebajando impuestos de los mismos.

Las Eléctricas saben que están en el centro de la diana de los gobiernos de izquierdas, hasta ahora valía con las puertas giratorias para que la legislación fuera benevolente con ellas pero ya todo no vale, todo no se puede hacer, hay muchos más ojos y sobre todo más competencia política, la tesorería de las eléctricas está a reventar y los españoles reventados porque ya el pago de la luz con la  calefacción en invierno o aire acondicionado en verano  puede llegar perfectamente a la cuota del coche o un buen tajo que resta a las familias poder adquisitivo.

Y claro si por algo se distingue un gobierno socialista es por su gasto social y los gastos sociales hay que financiarlos con ingresos a entidades mercantiles, por lo tanto creemos que las eléctricas españolas entrarán en modo off en bolsa hasta ver que todo va a seguir igual como hasta el momento. A ver si alguien se cree que las eléctricas alemanas están en suelo y las españolas en techo por su eficiencia de gestión.

En fin REE hace trata de hacer una línea polar en 18 euros pero se confirmaría hasta superar la EMA 200. Cuenten también que si el Ibex por un casual se va rumbo a 10000 porque ni Europa ni USA bajan en mayo o sus correcciones son insustanciales las eléctricas dejan de tener atractivo para los inversores ya que estos buscarán empresas del tipo growth y no value como las del sector eléctrico, vamos utilities de toda la vida.

red-electrica-30-abril-2019% - Red Eléctrica por el momento polaridad perfecta

PUBLICIDAD (google adsense)