Vistazo estructural a la media europea

Lo hacemos a través del ETF ISHARES STOXX 600 MEDIA UCITS cotizando en Alemania.

En casi el último trienio la media europea está en un canal lateral que ha sido visitado en soporte y resistencia las mismas veces, se mantiene alcista visto desde el suelo del 2009 y tras acelerarse para hacer techo e en el 2015 parece haber finalizado corrección a partir del 2017 respetando la directriz alcista de largo plazo. Además otro dato interesante es quees un sector que cotiza sobre el techo anterior del 2007,

Ahora los objetivos son dos como siempre en bolsa o confirma su lateralidad respetando resistencia y descendiendo a partir de mayo en busca del soporte y si no perfora la bajista mejor, o rompe arriba para cumplir con la ley del rango. Creemos que eso va a depender si Wall Street a su vez confirma rotura de su triple techo al alza o inicia una corrección para hacer bueno el dicho de coger el dinero en mayo y echar a correr.

Desde luego para no liaros la cabeza nada que ver la media europea con la española representada por ATRESMEDIA y MEDIASET y ya si metemos grupos como Prisa y Vocento apaga la luz vámonos. Por eso amigos hay que mirar más hacia el mundo y ETFs de amplio espectro que hacia dentro de nuestras fronteras para tratar de elegir entre nuestras empresas aquella que por técnico o fundamental le veamos más recorrido, solo por una razón, optando por la gestión pasiva primero corremos menos riesgo y diversificamos mejor. Y lo que es más importante no tememos porque cualquiera de las elegidas entre en caída libre.

etf-media-30-abril-2019% - Vistazo estructural a la media europea

PUBLICIDAD (google adsense)