DIA: minuto y resultado

Una OPA en curso solo se puede modificar a mejor, Letterone 1 ha dejado claro que no la va a subir, y es más ha puesto en el brete a la CNMV que se pronuncie sobre su justiprecio. Ya Fridman da por fracasada la OPA en sus términos inicialmente previstos y se viene a conformar ahora con la mitad+1 y ha ampliado plazo hasta el 6 de mayo.  Mañana día 3 Fridman debe decidir si cierra la OPA o deja tiempo a que la CNMV decida sobre su solicitud y de oficio vía hecho relevante quedaría prorrogada por los días que el Regulador tarde en pronunciarse que vendría a ser sobre mediados de mayo pero aún podría alargarse el plazo hasta junio.

El problema está en que la empresa tiene compromisos de pago y vencimientos de deuda que atender y esas son buenas armas a favor de Fridman para meter presión ya que si no se acepta su OPA ni tan siquiera se sentará a refinanciar nada con nadie y os recuerdo que el Consejo ya advirtió del peligro que corre la empresa de no aceptar la OPA de Fridman ya que la cúpula no tendría ni tiempo ni margen económico de maniobra.

Y cuidado que si la CNMV dice que L1-Fridman tienen razón y el justo precio de la acción es de 0.2 euros como arguyen los opantes ,  si la OPA es a 0.67 quedan claros y rotos  los vetos legales presentes y futuras reclamaciones de nadie.

Así pues trato o muerte en DIA y aún con trato DIA no estaría fuera de peligro. Lo curioso es que los otros accionistas no solo no van a acudir a la OPA sino que compran más acciones. Por el momento DIA cotiza a -0.05 euros del precio de la OPA y como díría Iglesias : TIC TAC TIC TAC TIC TAC

DIA-2-MAYO% - DIA: minuto y resultado

No le vamos a decir nadie lo que tiene que hacer en DIA:

  1. Ni acudir ni no acudir a la OPA
  2. Ni hacer una estrategia bajista para aprovechar la dilución del valor por la AK
  3. Ni ponerse largo en acciones y cortos por cfds (bidireccional)
  4. Ni apostar por su derribo y/o fracaso mercantil.
  5. Ni aguantar para recuperar aunque sean años  o de perdidos al río.

Eso se lo debe preguntar usted al experto de su Bróker ( sociedad/agencia de valores bolsa) que para eso está, por favor no opere en el mercado siguiendo instrucciones, opiniones o proyecciones de nadie. En DIA hay más cuestiones que respuestas, más incertidumbre que certezas si ni tan siquiera los expertos en fundamentales y gestión de carteras están de acuerdo, imagine el resto.

PUBLICIDAD (google adsense)