El distinto perfil técnico de la empresas Growth y Value en el SP500

Con estos dos gráficos de los ETFs de ISHARES indexados a las empresas representativas de cada grupo queda bien claro como los inversores en un mercado en bullish prefieren descaradamente el Growth al Value.

En las value el precio como veis está rompiendo ahora la bajista de enero del 2018 y noten también cuan fuerte fue el descenso al perforar los mínimos de febrero del 2018.

Por el contrario el grupo growth hace máximos ascendentes con mucha diferencia entre ambos y en la corrección cuando perdió los mínimos de febrero del año pasado su profundidad fue muy escasa.

Si la situación fuese de suelo lo normal sería  ver como las empresas growth lo pasan peor que las value haciendo mínimos descendentes mientras que las value harían menos mínimos y los rebote más fuertes en las value que en la growth.

ETF-VALUE-SP500-2-MAYO-2019% - El distinto perfil técnico de la empresas Growth y Value en el SP500 ETF-GROWTH-SP500-2-MAYO-2019% - El distinto perfil técnico de la empresas Growth y Value en el SP500

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. El dia 30 comento que el SP500 tenia una divergencia bajista, que estaba por ver si se cumplia o no en relacion a otros factores. A tenor de lo que paso ayer podemos entender que esa divergencia se esta empezando a cumplir, todavia no o hay que seguir esperando a ver el resto de factores. Gracias.

    • Para mi lo de ayer fue un enfado de mercado nada más …. en el nocturno los futuros rebotan , los bonos se hunden … y europa tapa gap .. lo de europa es para echarle de comer aparte no somos más estúpidos porque ya tenemos la plusmarca mundial … enfadarse porque la fed no baja tipos con el PIB del viernes , es como enfadarse con el Barza ayer por no meterle 6 al Liverpool. Es que yo soy Powell y les largo un cuarto de punto al alza y dejo a Trump más cabreado que una mona en celo … jajajajajaajaja….
      Pero claro si sube tipos paga la deuda pública como si fuera Portugal , EEUU la primera economía del mundo. Fuerte subida de alcistas al 40% … hombre no diría a nadie que cortos por si fallo con la cuña y divergencia no quedar en evidencia pero ya largos .. ufffffffffff .. si se abren en USA habría que tener el stop ajustado y para eso al menos servidor no sirve abrir una posición para salir a la primera de cambio pues no … saludos.

Los comentarios están cerrados.