La miopía económico-financiera de la izquierda

dialogo-social% - La miopía económico-financiera  de la izquierdaTratar de aplicar cánones tributarios adicionales como la tasa Tobin, desincentivar fiscalmente los planes de pensiones  es literalmente penalizar el ahorro de los españoles, bastante penalizado ya por los actuales tipos de interés. Es defendible  que la izquierda busque dinero hasta debajo de las piedras para tratar de aumentar el ingreso público para que financie el gasto pero lo que no puede hacer son medidas populistas para que las pague el pueblo.

Con las medidas que se oyen que van a ser introducidas para drenar ingresos simplemente se va a conseguir que al ahorrador le cueste más invertir porque los especuladores ya pagan lo que tienen que pagar a final de año vía IRPF al aplicar sobre sus ganancias patrimoniales el tramo que les corresponde en base al monto de plusvalías.

Por lo tanto es más productivo económicamente fomentar la inversión bursátil reduciendo cánones y costes operativos y luego crear un impuesto similar al IVA  que podría llamarse  el IPA ( Impuesto sobre el Patrtimonio Adquirido )  y donde el Broker al finalizar el año le aplique a las plusvalías netas  obtenidas de su cliente   un porcentaje pongamos del 20% y se lo liquide a la agencia tributaria directamente y si no hay pues IPA será cero, dado que no puede ser negativo porque el Estado no le va a pagar al especulador sus pérdidas pero si mantener la norma de diferir pérdidas a años venideros.

Los ricos no invierten en planes de pensiones, la pruebe este dato  de BOLSAMANIA/  FUNDSNEWS

el 75,6% de los aportantes a planes de pensiones declaró unos ingresos inferiores a 42.000 euros anuales, y el 88,3% declaró unos ingresos inferiores a 60.000 euros.

Por lo tanto se vuelve a pillar a Podemos en oras de sus estupideces populistas porque arguyen que vía planes de pensiones se favorecen a los ricos porque pueden ahorrar, el dato de FUNDSNEWS dice lo contrario que quien ahorra y se está preocupando por asegurarse una pensión adicional o complementaria a la que en el futuro le toque percibir es la clase media. Ergo una medida que la izquierda vende a lo Robin Hood es lo de toda la vida, hacer pagar a la clase media el coste social, laboral y sanitario de la clase baja.

Y luego acuerdan que a partir de 130 000 euros se suba el IRPF , a ver cuantos trabajadores y/o  profesionales cobran ese salario anual, ese nivel se podría bajar mucho más por ejemplo a 72000 que supone un ingreso mensual de 6000 euros.

Diego Valero deja para FUNDSNEWS.ES subpágina propiedad de BOLSAMANIA.COM

 “No es para ricos un sistema en el que la aportación promedio es de 625 euros al año y el ahorro medio acumulado es de 13.875 euros”

“ni estas medidas, ni el impuesto a los bancos, ni la tasa Google sumadas y multiplicadas por cinco cubren el agujero actual”

“Casi un 90% de los aportantes tiene unos ingresos inferiores a los 60.000 euros”

“Prácticas como las que está proponiendo con los planes de pensiones privados Unidos Podemos no son de países desarrollados. Precisamente, quienes más necesitan estos productos, y por eso está la deducción como incentivo, son las rentas bajas y medias”

“Están manejando la realidad al revés, al rico de verdad le da igual. Al que más penalizarían sería al que quiere serlo y trabaja duramente para ello o al que, al menos, quiere mejorar sus condiciones de vida futuras”,

Este buen artículo podéis leer en su fuente original

En fin que Podemos pueda tener un modelo social y de bienestar más justo y mejor distribuido que el actual no se cuestiona, lo que si ponemos en duda es que tengan la capacidad profesional para conseguirlo porque como medias verdades y sesgamientos de la realidad económico-financiero para hacer parecer a profesionales como servidor e inversores y especuladores como usted lobos del Wall Street es no tener ni pajolera idea de lo que es la bolsa y las finanzas, es ir a por la calderilla de la clase media y dejar pales de dinero en Paraísos fiscales, ese es el dinero que tenía que fiscalizar e ir a buscarlo donde esté para repatriarlo a este país que es donde hace falta y que no esté opaco a la Agencia Tributaria o peor aún que sepa donde está y no pueda hacer nada.

Usted tiene la obligación de comunicar su dinero en el extranjero pues que empresas y empresarios hagan el mismo documento y se le aplique un gravamen que penalice este allí y no aquí, así como una desgravación (premio fiscal)  si le vuelve a traer aquí de allí, si la izquierda  quiere que los ricos aporten al sistema no los puede tratar a palos e insultos demonizándolos mañana tarde y noche , tiene que sentarse y convencerlos a base de palo y zanahoria, solo con el palo lo único que se consigue es cargar más sobre las mismas espaldas.

Ya no estamos en una sociedad bipolar de los unos contra los otros, no estamos en una España de izquierdas , centros  y derechas estamos en una sociedad donde todos tenemos que tirar del carro, hay que fomentar el ahorro, la inversión, el consumo y eso se hace allanando el camino, esa es la misión del estado hacer las infraestructuras necesarias para que la riqueza y el trabajo fluya y mejore, no hay que amenazar hay que hacer ver a empresas y empresarios que es bueno tener a gente fija trabajando con contratos y nóminas dignas, pero claro que los trabajadores fijos no se crean tampoco que por serlo son funcionarios, eso de entrar en una empresa y saber que en ella te ibas a jubilar pasó a la historia.

Tenemos dos masas laborales terriblemente maltratradas : los jóvenes y los viejos, entendiendo por viejos  a mayores ya de cuarenta años donde o se hacen autónomos o les va a costar un mundo encontrar un trabajo.

Los gobiernos sean del corte que sean solo tienen que pensar y hacer una cosa ¿cómo se pueden y deben hacer las cosas de mútuo acuerdo con las partes para ganar más? así de sencillo. Los ciudadanos  del norte de Europa pagan muchos impuestos y no vemos tumultos en las calles, nóminas y trabajos basura, deficiencias en la red sanitaria, educativa, judicial …  no creo que sea difícil ir allí un grupo de expertos y estudiar cómo lo hacen ellos … ellos los países ricos del norte están impresionados con nuestro por ejemplo servicio nacional de trasplantes, o por nuestra ingeniería en renovables, y ellos vienen y nos estudian para mejorar el suyo.

Otro dato malo que avala este artículo

Tras un febrero y marzo donde hubo más entradas que salidas netas en abril registran salidas netas de 254 millones, y acumulan 768 millones de reembolso en 2019 y esto que el año viene bien , como se complique en los próximos semestres , la que te rondaré morena.

Para terminar el artículo comentaros que ni la derecha haciendo regalías fiscales ni la izquierda metiendo mano a la caja de las empresas y empresarios son formas de abordar transversal y frontalmente nuestro problema de siempre con relación al mercado laboral y al crecimiento sostenible, la solución está en pedir a todas las partes que se pongan de acuerdo en cómo hacer las cosas bien para todos ganar, porque si se regalan o reducen impuestos perdemos lo poco que nos queda de estado del bienestar, y si se mete mano a las cajas de las empresas pues tendremos fuga de capitales y aversión a la inversión por lo tanto se empobrece el mercado laboral, las familias y por ende el consumo entrando en circulo vicioso de la miseria y las herencias recibidas.

Un empresario y un trabajador tienen el mismo objetivo : ganar uno beneficios por su inversión realizada  y otro un salario por su aportación profesional para que se consigan, el Estado tiene que hacer de moderador, sellar el acuerdo  y legislar. Los sindicatos son figuras jurídico-laborales obsoletas cuyos logros son escasos en estas últimas décadas  y cuando obtienen alguno es por la utilización de la fuerza y la presión. Es más tanto sindicatos como hasta el mismo Podemos ha despedido a su propia gente utilizando la tan criticada reforma laboral de Rajoy indemnizado con 20 días de trabajo.

No hago proselitismo de ninguna formación política , ni represento nada , bueno si , al sentido común, hablando se entiende la gente , con amenazas no.

PUBLICIDAD (google adsense)