Los indecisos apuestan por la subida de la RV USA

Del porcentaje de indecisos la semana pasada desertan 7 p.p. pero el triple techo y la nula volatilidad , acompañando a un PIB poderoso y una temporada de resultados más que aceptable pues han optado por engrosar las filas de toros que ascienden casi 6 p.p. y solo 1 p.p. se va al lado de los osos que siguen otra semana más y va un mes en la zona del 20%-21% y pese a lectura tan baja que suele indicar corrección a la vista , nada, Wall Street erre que erre, el personal pasa olimpicamente de la cuña alcista y de la divergencia bajista.

Y como en las próximas sesiones no  sobrevenga una corrección DOW, SP y RUSSELL romperán el triple techo al alza y los últimos cortos tendrán que capitular y los que llevan tiempo ser ingresados de urgencia por ataques de pánico y ansiedad.

Nosotros pensamos que si sobreviene una corrección es para esperar que los alcistas bajen a como están ahora los bajistas para entrar al mercado. USA permite incluso estar de forma bidireccional , es decir que se pueden abrir cortos estando largos tranquilamente porque para un proceso distributivo en condiciones hacen falta muchas semanas seguidas con lecturas más altas que el 40% de alcistas-.

La RV USA no desprende ningún tipo de señal de agotamiento ni ha roto nada como para tomar medidas y aquel que las ha tomado las ha pagado por precipitado, los indecisos serán los que digan si autorizan o no la rotura del triple techo, esta semana están empezando a decir si,  veremos la próxima y aunque ustedes lo crean paradójico mejor que se ejecute el triple techo con más subidas de alcistas porque si se produce una corrección técnica , es porque la RV USA va a seguir subiendo, recuerden que sin EUFORIA NO HAY TECHO.

En los máximos de octubre el máximo de alcistas fue del 45% si no recuerdo mal, si , hubo una fuerte corrección ¿pero donde está el precio ahora ?¿donde decían los gurus de teletienda o en máximos queriendo hacer más máximos  ?. Y si alguno piensa que en los máximos de enero 2018  “si hubo” un sentimiento alcista continuado de bastantes semanas como para considerarlo techo de mercado aquellos precios, la respuesta es si, pero no fueron tantos, el techo del 2007 fueron si no me patina la memoria de unas 28 semanas de altos porcentajes de alcistas,  cuando llegó Trump los alcistas llegaron a unas ocho o nueve semanas de lecturas altas luego se cortó.

Por lo tanto la norma es que si hay corrección habrá más máximos, si hay rotura alcista del triple techo vamos a estar paseando por máximos unos cuantos meses más .. digo paseando no que se vayan a romper nuestros PCs por la parte de arriba los indices referenciales USA como si fueran chicharros calientes por algún tipo de noticia extraordinaria.

sentimiento-de-mercado-2-mayo% - Los indecisos apuestan por la subida de la RV USA

PUBLICIDAD (google adsense)