Seguimiento a Whiting Petroleum Corp.

Para situaros Whiting Petroleum Corporation es una compañía de energía con sede en Denver, Colorado. La compañía posee y opera propiedades de petróleo y gas principalmente en la región de las Montañas Rocosas de los Estados Unidos. La compañía comenzó a cotizar en bolsa en noviembre de 2003 y cotiza bajo el símbolo WLL en la Bolsa de Nueva York.

A día de la fecha podemos ver que la acción  cotiza dentro de un gran lateral 20-60 usd  y en términos neto su retornos son  prácticamente nulos a largo plazo. En este momento pese al buen estado del mercado en general y el crudo en particular la acción está mucho más cerca de su suporte que de su resistencia.

WHITING-PETROLEUM-2-MAYO% - Seguimiento a Whiting Petroleum Corp.

Comparando a la acción con el crudo versión WTI  observamos que la misma es amplifica hasta la exageración total y absoluta sus subidas y bajadas, es decir que sube muchísimo más que el crudo cuando sube y hace terribles y verticales vueltas bajistas. Vamos que funciona  como un derivado financiero se puede ganar o perder muchos por unidad de movimiento a favor o en contra de la proyección que le estimemos al crudo. O dicho por pasiva que invirtiendo en un ETF sobre crudo  estaríamos mucho más tranquilos que comprando la acción.

WLL-COMPARADA-FUT-CRUDO% - Seguimiento a Whiting Petroleum Corp.

A largo plazo vemos claramente que su etiqueta técnica es peor que mercado, sector y materia prima, de techo a suelo un 95% y al precio actual 93% por lo tanto es obvio que está muy cerca de sus mínimos cotizando ligeramente por encima de los máximos de hace más de una década.

wll-largo-plazo% - Seguimiento a Whiting Petroleum Corp.

PUBLICIDAD (google adsense)