Subida de impuestos en 3-2-1…

TpNzk7% - Subida de impuestos en 3-2-1...No es coña, hay tres grandes afectados de los impuestos que nos gravarán el año que viene: (a) las grandes empresas, (b) las grandes nóminas, (c) los conductores de vehículos diésel y (d) el resto, que acá no se libra ni Diós.

(A) Uno de cada 3 euros de la nueva subida la pagarán las grandes empresas. El mínimo que pagarán –incluidas todas sus deducciones– será de un 15% y Google, Apple, Uber o Cabify van a tener que pagar más también –un 3% de lo que cobren por sus negocios online producidos en España– y también hay un impuesto al IBEX: quien compre o venda acciones de esas empresas tendrá que pagar un 0,2% de sus compras financieras –en total 2 de cada 3 euros de la subida de impuestos, los pagarán las empresas

(B) La subida más polémica de todas, subirá dos puntos el IRPF a quien cobre más de 130.000 euros al año… en román paladino, que quien cobra unos 7.041 euros netos al mes pagará en impuestos 200 euros más cada mes. Ahí está la polémica porque eso son abogados, médicos, pilotos, y claro, esos sectores preguntan si acaso son los ricos de España. También sube cuatro puntos la Renta a quien cobre más de 300.000 euros al año. La subida ahí es enorme, quien cobra 16.250 euros netos al mes pasa a pagar 1.000 euros más al mes en impuestos.

(C) El “dieselazo” va a ser de 670 millones de euros, unos dos euros más por depósito de 50 litros, exactamente 38 euros por cada 1.000 litros –algo más de lo que había dicho anteriormente el Gobierno

(D) Otras novedades para el ciudadano de a pie es que se prevé un aumento del 7,4% en las tasas y gastos que cobran las administraciones públicas por su papeleo, y que el impuesto de las loterías que se presentó como temporal ahora ya será permanentequedarán exentos los premios más pequeños de hasta 20.000 euros en 2019 y de hasta 40.000 euros en 2020, pero a partir de esas cifra Hacienda seguirá quedándose un pellizco de los premios de las loterías

Fuente:  https://cadenaser.com/ser/2019/05/02/economia/1556779819_762753.html

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Cojonudo todo lo que leo….España va bien pero ira a mejor….LO ESCRIBO PERO NO ME LO CREO, esto me recuerda la famosa serie televisiva “LA QUE SE AVECINA”

    • Está claro medidas populistas son eso medidas que paga el pueblo para su bien .. o es que si tu o yo no queremos mejorar nuestro hogar no tenemos que pagar … pues eso .. lo que me fastidia es que me tomen el pelo la verdad, que me hagan trilerío político .. unos porque decian con una España como está que iban a bajar los impuestos y los otros que tranquilos que sus mejoras sociales las iban a financiar otros … diganme la verdad SINVERGUENZAS que lo más sagrado de una nación es su erario público. Ellos dicen no por aquí , otros no por allá , aquí la vi y por allí doblada te la metí.
      Es como Podemos que perdió el 40% de sus escaños por la gestión de Iglesias y parece que ganaron las elecciones porque sin ellos el Gobierno no será posible … Iglesias no se acuerda cuando le dio la patada a Sanchez y dejó gobernando a Rajoy .. ahora anda a la faldas de Sánchez para tratar de que no se note el fracaso electoral … bueno hasta se tomó a mal que fuera el tercero en pasar a consulta jajajajajaja .. Sánchez es muy rencoroso … y ya si Iglesias consigue el cogobierno con Iglesias , Echenique y Mayoral de Ministros como propuso Irene Montero .. la clase media desaparece de este país. Los de la baja porque no pueden y los de la alta porque no quieren .. ya me dirás quien paga las pensiones al IPC, la paga de los 52, la subida de pensiones, la bajada de listas de espera, guarderías, etc .. etc … conste que no soy de derechas pero tampoco de estas izquierdas obtusas e indocumentadas que quiebran siempre la hacienda publica y la seguridad social , luego claro a pagar toca la factura con más recortes del poco estado del bienestar que nos queda.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.