Tesla no huele bien

Ha perdido soporte 280 dólares y canalización alcista de largo plazo y anuncia ampliación de capital por 2.000 millones de dólares y Elon Musk dice que acude a la misma aportando 10 millones para respaldar la operación. ese dinero para él es calderilla claro.  Se le calcula 20.700 millones de dólares, 10 millones hagan el cálculo. A servidor últimamente le da mucho miedo Elon Musk tiene la olla un poco a presión y está haciendo y diciendo cosas muy raras, tiene muchos frentes abiertos, 2.000 millones los podría haber cubierto él directamente pero es tan bueno que nos permite a todos beneficiarnos de sus proyectos.

La AK será con títulos y deuda convertible a razón más o menos de un tercio del capital en acciones y dos tercios en títulos deuda y esto viene tras pérdidas trimestrales tras unos alentadores resultados anteriores que por primera vez daba beneficio en su vida mercantil. Mal rollito. Aunque claro oficialmente se dice que la ampliación es para crecer no para refinanciar deudas.

Pero a la vista de su gráfico lo de crecer lo vamos a dejar en suspenso y lo vamos a sustituir por aumentar capital para poder hacer frente a las proyecciones de fabricación y entrega de vehículos. También quiere construir fábrica en China y desarrollar el modelo Y todo esto en un sector donde todos los fabricantes europeos tienen que eliminar la combustión para pasar al vehículo eléctrico.

Tesla no tiene nada que hacer en los turismos para la clase media y los de alta gama la mayoría de casas ya tienen en curso sus propios modelos, el mercado hoy bendice la ampliación de capital con subidas nosotros le bajamos precio objetivo a 185 usd 10 usd menos que JP MORGAN  rumbo 120 usd si hubiere o hubiese corrección severa de mercado próximamente. Y ojo que luego tendrá que hacer frente a la dilución tras la ampliación. En fin que para quien la tenga se lo piense.

TESLA-2-MAYO-2019% - Tesla no huele bien

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Solo hay que ver los números de la compañía… Hace uno o dos años se las prometían muy felices con las ventas del Model 3 y ya se ve que no cumplen producción ni esta siendo lo que se esperaba en muchos mercados.
    Además el tremendo error del baile de precios del Model S y X han espantado a muchos posibles clientes ante la duda de si tu vehículo perderá un 20 o 30% de su valor al de una o dos semanas de comprarlo, hablando de coches de 6 cifras en algunos casos.

    No sé qué ideas tendrá Elon para reflotar la compañía pero lo tienen difícil porque las cifras del negocio dan pavor. Hace ya tiempo que creo que tiene mal final, aunque haya sido en parte un impulsor del sector.

    • (soy el webmaster) … además que los actores tradicionales del mundo del motor (Audi, VW, mercedes, etc) ya se están poniendo las pilas (nunca mejor dicho) en sacar sus modelos y, dicho por Saúl López (propietario de un Tesla Model X) el Audi e-tron destila calidad a raudales y donde únicamente les supera Tesla es en sus baterías (de momento) https://youtu.be/_nry0lc4ZVg

Los comentarios están cerrados.