¿Banca española o francesa?

Este es el índice del sectorial bancario español que cotiza en IBEX , un dato bueno y dos malo, el bueno que ha roto la bajista, los dos malos que primero está peor que el Ibex y no pude ni con la resistencia ni la EMA 200 y el otro que está a un 40% de los máximos del 2017. De lo que se podría derivar dos buenos, uno que peor difícil que lo pueda hacer y que recorrido alcista todo el que queramos y más.

BANCARIO-ESPAÑOL-6-MAYO-2019% - ¿Banca española o francesa?

La banca francesa si nos fiamos por sus dos principales  entidades lo que ha hecho si cabe peor que nosotros, ambos bancos han hecho vuelta bajista completa a los mínimos de febrero y brexit del 2016, y si el BNP PARIBAS parece más atractivo que el SOCGEN pero si los unimos ambos sectoriales se parecerían bastante, y como quien dice para España o Francia mejor un ETF que recoja al mayor número de entidades insertas en STOXX 600.

BNP-Y-SOCGE-6-MAYO-2019% - ¿Banca española o francesa?

Lo que está claro en el bancario son tres cosas una que los tipos cero lo está matando ,  que la necesidad de concentración es acuciante y que las FINTECH están royendo su negocio en el cual y en cada país han actuado siempre como un oligopolio o cartel. Las criptomonedas en un momento dado fueron todo un susto pero supieron actuar moviendo todos sus hilos y herramientas  para acosarlas y derribarlas, movieron a todo el stablisment a su favor: Gobierno, Bancos Centrales y Reguladores, aparte claro está de conformadores de opinión a los que se le has pagaba su contribución a la destrucción de la moda de las criptodivisas. La Banca europea permanece a la espera de la ayuda prometida por el BCE para aguantar hasta que se de fin a su política de tipos cero.

PUBLICIDAD (google adsense)