RV EEUU : mejor “casi” imposible

Literalmente las bolsas son ahora mismo el reflejo en un espejo del magnífico estado macro y micro de la economía estadounidense si hace dos semana abofeteó al mundo con un 3.2% de PIB , la pasada la humilló con un 3.6% de paro nada más, un IPC  como lo quiere casi la FED y hasta Warren Buffett se anima y trata de mandar un mensaje de tranquilidad y relax total con su compra de Amazon rozando los 2.000 dólares por acción.

El Dow Jones fue el único que no rompió máximos históricos si lo hicieron SP500 y Nasdaq , el triple techo está cediendo al empuje de los datos y una temporada de resultados mejro de lo esperado, si han fallado algunas empresas de nombre y si han lanzado las mismas y alguna otra profits warnings pero vamos muy lejos todo de confirmar un fin de ciclo o agotamiento tendencial, la inercia es claramente a seguir subiendo.

INDICES-USA-6-AMYO-2019% - RV EEUU : mejor "casi" imposible

¿Vender en mayo para hacer caja de lo comprado en octubre? peus ya hemos dicho que no debería ser, dado que quien compró en octubre nada tiene que vender en mayo, ahora bien si lo pueden hacer quienes compraron en la última quincena de diciembre. Noten en el siguiente gráfico como la cotización de los principales índices USA suben pero el MACD se les ha puesto lateral, esto nos advierte que se podría presentar en cualquier momento una corrección técnica, y solo técnica del mercado. para enfriar con un chaparrón de volatilidad tanta bondad en el estado económico del país.

INDICES-USA-6-MAYO-II% - RV EEUU : mejor "casi" imposible

Y por qué digo técnica, porque la divergencia fuerte y grande ya la pagaron los índices el año pasado, fijaos en la clara divergencia bajista en semanal de los principales índices , preccio arriba entre enero y octubre y el MACD dirección contraria avisando de que podrían venir curvas como así fue y de qué manera, ahora estamos en momento subida , ya se quedó atrás el momento rebote del gato muerto, el rebote técnico, la recuperación alcista en V , ahora USA está subiendo en términos literales, por lo tanto servidor cree que para ver nuevas divergencias bajistas se deben ver más máximos  y durante más tiempo en Wall St. y sobre todo más alcistas en porcentaje y también durante más tiempo.

Lo normal es ver hacer más máximos a la RV USA y luego entrar en un nuevo lateral por encima del actual. Otro dato es que se va a entrar en el último año presidencial y Trump quiere a Wall Street contenta y feliz como una lombriz. Tratará de forzar  al máximo todas sus herramientas de poder para que todo siga así de bien, pese a la FED según él claro. Haya que ser ignorante  para pedirle a la Reserva Federal que baje tipos de interés cuando la Ecomomía de los EEUU va como un patinador artístico sobre hielo. Es más no hay excusa para no subirlos, si claro una, que al Tesoro de los EEUU no le da la gana pagar su deuda pública como si fuera uno de los peores estados de la eurozona.

indices-usa-6-mayo-3% - RV EEUU : mejor "casi" imposible

PUBLICIDAD (google adsense)