Seguimiento a las FAANG

fang-6-mayo% - Seguimiento a las FAANGDesde el punto de vista de la rentabilidad hay un demarraje alcista de Netflix y Amazon de Apple, Google y Facebook, no obstante cuidado, la peor es GOOGLE pero es la única que ha vuelto a sus máximos históricos.

La recuperación de Netflix ha sido en dos tramos tras el batacazo de fin de año, uno de un mes muy vertical y luego otro más calmado o pausado. La recuperación de Amazon ha sido menos agresiva y en un solo tramo con una gradiente  de 45º que la hace ya rozar los 2000 dólares la acción y mucho nos tememos que la entrada de Warren Buffett haga más máximos históricos.

Pues Apple si que nos ha sorprendido gratamente porque el finalizar el año si nos metió miedo porque parecía haber dicho basta o hasta aquí hemos llegado , pero no, los resultados del primer trimestre lo dejaron todo en un susto y la acción también quiere volver a sus máximos históricos. Y luego tenemos a Facebook que con problemas de todos los colores es a la que más apreciamos su recuperación porque Zuckerberg ha estado realmente contra las cuerdas porque el tema o la trama de la big data y/o tráfico de datos de sus usuarios pudo ser mucho más grave. Y como en bolsa lo que no te mata te hace más fuerte, ahora Facebook tiene planes de expansión brutales.

En fin que seguimos viendo a este gran grupo de empresas que casi por ellas mismas son casi todo el mercado relevante de los EEUU en estos momentos desde luego a este trote cochinero se puede llevar al Nasdaq a niveles de IBEX , es decir que se podrían igualar en puntos en un futuro cercano. El Dow Jones casi nos triplica y en el 2010 estábamos a la par.

Tengo la misma opinión que Warren Buffett creo que hemos subestimado el poder real de expansión mercantil y financiera de estas empresas. No dejan de ser tecnológicas además de tipo growth  y sus correcciones asustan pero son el futuro de todo, por ellas pasaremos todos casi todos los días de forma directa o indirecta, sin ningunear por supuesto a Alibaba, a Microsoft y a una recuperada Twitter. También a otras fuera del mercado USA sobre todo asiático : Samsung, Huawei, Xioami. lamentablemente en Europa no tenemos a nadie en esta nueva economía que pueda unirse a esta oligarquía empresarial transnacional que ya tienen tanto poder real que el político no podrá con ellas.

faang-6-mayo-2019% - Seguimiento a las FAANG

nyse-fang-6-mayo% - Seguimiento a las FAANG

PUBLICIDAD (google adsense)