Lo de ayer quedó en nada pero no podemos tampoco ningunear la bajada

Ayer fue un tocomochazo lo que vimos desde la apertura de los futuros USA a las 00.00 horas hasta el cierre de los contados a las 22.oo horas, pero claro, tampoco vayamos a confiarnos en que pasó la tormenta de volatilidad generada interesadamente o no por Trump. El viernes se supone que habrá aplicación de la subida de aranceles y los chinos no se van a quedar con los brazos cruzados, también ellos saben amenazar y una contraofensiva en su país dándole a las empresas USA la misma que quiere dar Trump podría poner a los mercados con pies en polvorosa a corto plazo.

Y ya no digo nada si se produce algún movimiento sísmico en la renta fija, China es uno de los mayores tenedores de Deuda Pública estadounidense y se se ponen a soltar papel se la lía al Tesoro, y una crisis de renta fija es mucho más grave “per se” que una de renta variable, son millones de fondos expuestos a deuda USA pública y corporativa de todos los tipos y vencimientos como para que desde China venga un tsunami de ventas si la cosa va a peores veras.

Si EEUU entra en guerra comercial abierta con China desde luego su balanza comercial se corrige sola claro y aumentará el PIB (aún más ) de los EEUU , de la misma forma que se hundiría el PIB chino. China también tendría que recuperar lo que pierde en impuestos gravando a todas las salidas de mercancías de productos terminados USA gracias a la mano de obra e infraestructura mercantil china, es decir que para sacar productos desde sus instalaciones aero-portuarias y muelles se le aplicará un incremento arancelario si el que fabrica o ensambla es de origen estadounidense como así pues todo lo “made in USA ” que se venda al consumo chino sea particular o industrial.

En fin que ha podido empezar una corrección de más de una sesión por supuesto y es bueno que así sea , la volatilidad salvo que sea incontrolada o incontrolable es buena tras tanta subida, porque tras la correcciones técnicas las tendencias nos dirán si son sostenibles y sobre todo creíbles. Vamos que tocar tocaba, por técnico fijaros donde apoyó ayer el precio justo  en la linea polar generada entre marzo y abril con su respectiva divergencia bajista por arriba, por lo tanto ahora, esperar y ver. Ni correr a abrir cortos ni a cerrar largos, ni lo contrario si abrió cortos ayer … no hay que volverse loco tampoco ni estar corriendo tras los precios.

Lo peor ahora es que todos los análisis técnicos que teníamos hechos  a corto plazo hay que ponerlos en cuarentena y ver si respetan sus referencias alcistas, como siempre unos lo harán y otros no. También malo para los valores que estaban ya mal y en soporte crítico porque este tipo de correcciones los suelen reventar, dándoles como el tiro de gracia.

DOW-JONES-7-MAYO-2019% - Lo de ayer quedó en nada pero no podemos tampoco ningunear la bajada

 

PUBLICIDAD (google adsense)