Si se sale el Oro de su canalización malo para bolsas

El amarillo metal ha hecho un doble mínimo casi en 1270 pero no se ha salido de su canalización descendente, esto a servidor le dio paz ayer porque con la volatilidad que había en el nocturno el Oro no volase al alza le hizo pensar que los precios magnificaban el tuit de Trump imponiendo a China su divino criterio proteccionista.

Ahora bien parece que todo sigue adelante en la guerra chino-americana, Trump los trata como al enemigo o como un César imponiendo la PAX de Roma que no era más que aceptar todas las condiciones del imperio para luego permitir seguir viviendo a un región concreta, Trump con China igual ,¿ quieres comercio con los EEUU?  pues firma aquí y esto y esto.

Lo decía ayer y lo reitero hoy, el juego en el que se ha metido Trump es como si dos países con bombas atómicas entran en conflicto, EEUU para China es fundamental comercialmente  pero China para EEUU es un gran proveedor y un gran cliente, y no se si tan importante o más, es su principal inversor en su renta fija (deuda pública y corporativa), China es el país que más dólares tiene de USA fuera de los EEUU y poca broma con esto que un colapso en el mercado de deuda y un desbocamiento de los CDS es mucho , pero mucho más grave que un colapso financiero-bursátil. Vamos donde va a para el volumen que mueve la renta variable con el que mueve la renta fija. China puede poner los mercados de deuda patas arriba en una sola madrugada nuestra.

El complejo de superioridad de Trump o su enfermizo ego supremacista y el tratar a todo el mundo como un empleado no funciona en todo y para todo, él es el Presidente de los EEUU y a veces por ser como es y por la edad cuidado también aparte de megamillonario cree que puede controlar el mundo sentado desde  el retrete de la Casa Blanca  tras su partido de Golf e ingestión de varias latas de cocacola para luego descargar su filias y fobias vía Twitter dándole igual si se trata del Presidente de la Reserva Federal con el que el Primer Ministro Chino.

No hombre no, la guerra en la que se ha metido Trump es un pierde-pierde si sigue adelante y a mayores, los chinos no van a reverenciar a Trump , irse con el rabo entre las piernas y dejar repletos sus almacenes repletos de mercancías que con el cargo arancelario que pretende el staff de Trump ( bueno staff , palmeros del Presidente , porque ya sabemos todos que profesional o experto al servicio de Trump que no diga “si, bwana” ya sabe donde está la puerta) no se lo cree nadie, si Trump les saca el palo ellos también tiene otro y luego a darse de palos a ver quien gana y quien pierde.

Volvamos al Oro mientras siga como digo sin salirse de su canalización descendente no pasaa nada pero como suba la volatilidad y rompa al alza será señal que los mercados van como mínimo a seguir consolidando el último tramo alcista que por otra parte “técnicamente tocaba”.  Es decir buscar mayor profundidad correctiva El oro hay que tenerlo de fondo de armario y más a estas altura de precios que tiene Wall Street. Conclusión: el oro nos lo vamos a tomar como termómetro de la situación si sube fiebre malo, si baja se mantiene estable bajo 1300 bien.

oro-7-mayo-2019% - Si se sale el Oro de su canalización malo para bolsas

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)