No hay que confundir a oportunidades de mercado con el mercado

El siguiente cuadro proporciona un resumen simplificado de las valoraciones al trazar el promedio de las cuatro series aritméticas  junto con las desviaciones estándar por encima y por debajo de la media. Al final del mes pasado, el promedio de los cuatro es del 96%, en comparación con el 91% del mes anterior.

Como es fácil de ver el mercado no está barato, según los criterios del autor de este gráfico que en la lámina se citan la señal “MEAN” e inferiores son momentos cíclicos para hacer cartera , por encima del nivel actual de valores media de los cuatros criterios de valoración solo ha estado una vez en la historia por encima, y fue en el boom punto.com.

En fin de estas valoraciones servidor no es que las deseche , para nada, son buenas herramientas de posición, lo que si es verdad es que carecen de timing para especular, son mejores para saber cuando invertir y cuando sobre que estemos comprados en renta variable. Ahora mismo se puede puede estar perfectamente, solo faltaba que no pudieran corregir los mercados tras cuatro meses subiendo en “V” como los índices estadounidenses de referencia.

valoracion-de-mercado-8-mayo-2019% - No hay que confundir a oportunidades de mercado con el mercado

PUBLICIDAD (google adsense)