La tensión chino-estadounidense se relaja

Bueno parece que la estrategia de Trump  hacer las cosas a su manera se impone y China de nuevo da su brazo  torcer aceptando su máximo encargado del asunto a restaurar las conversaciones, Trump contento y feliz como una lombriz enseguida lo ha tuiteado para relajar a Wall Street que se recuperó tras los mínimos de media sesión.

El cierre de ayer vino a ser el mínimo del lunes esperamos que el de hoy siga al menos la directriz ascendente que marcamos para que se vaya difuminando el susto del lunes y las aguas vuelvan a su cauce y que si tiene que seguir corrigiendo/consolidando la RV USA que lo haga pero si excusas estúpidas fundamentaloides como para justificar en los medios salmón lo que los gráficos e indicadores “a corto plazo” estaban pidiendo a gritos, un ducha de volatilidad fría para que los mercados no entraran en ebullición tras los estupendos datos macro de las dos últimos viernes  PIB al 3.2%  y PARO al 3.6%.

También hay que entender a los intereses de los medios salmón que llevaban cuatro meses faltos de “chicha” por la subida de los mercados y la nula volatilidad, es que han habido semanas que servidor ha pensado ¿para que voy a estar delante de la pantalla como un guardia jurado? pero claro a uno le gusta lo que le gusta y la sarna con gusto no pica, pero al menos reconozco que tengo sarna. Estos días leyendo determinadas portadas como comenté ayer me echaba las manos a la cabeza con los calificativos que se utilizaban para una renta variable estadounidense que está a años luz de la nuestra.

En fin que igual habrá que darle las gracias a Trump en vez de criticarlo por hacernos amenas las sesiones estas porque desde luego entre sesiones muertas, anodinas, intrascendentes las prefiero como las de esta semana vivas, volátiles …. os paso mi gráfico de control del fut. SP500 …vamos a ver por donde rompe el precio si la verde o la roja …

CIERRE-USA-8-MAYO% - La tensión chino-estadounidense se relaja

 

PUBLICIDAD (google adsense)