Otro mínimo hoy también

Wall Street no cambia la cadencia desde que se  inició mayo … sigue la corrección progresando adecuadamente … por lo visto otro tuiteo de Trump , le tiene preparado a los chinos otra remesa de impuestos al 25% a 325.000 millones en sus exportaciones … pues si no sumo mal o estoy algo empanado a estas horas es el ¿25%  a 0.525 billones de euros? ¿o es a 125.000 millones más para hacer 325.000 millones? en fin que hay textos de noticias en el que podamos mete la pata hasta la ingle .. disculpad si es así, uno no da para más .. ¡¡¡ uy uy  uy los chinos este fin de semana la que pueden montar en reacción a tales medidas ¡¡¡

SP-SIGUE-CAYENDO-10-MAYO% - Otro mínimo hoy también

Lo que si ha dicho Trump  13:43 horas de hoy vía Twitter es:

El proceso ha comenzado a colocar tarifas adicionales del 25% sobre los 325 mil millones de dólares restantes. Los EE.UU. solo venden a China aproximadamente 100 mil millones de dólares en bienes y productos, un desequilibrio muy grande ….

Y que él no es Obama , que lo que recupere vía impuestos harán más fuertes a EEUU, que hay que fabricar dentro de USA y no fuera … Wall Street en vez de entrar en modo codicia chauvinista todo lo contrario sigue haciendo máximos y mínimos descendentes.

Caramba con la teoría económica que estudió Trump, tenemos que aplicarla todos, cogemos la balanza comercial de cada país con nosotros y lo que hacemos es gravar lo que nos venden para compensar la diferencia Import-Export ,  en la universidad estudié estos temas como medidas económicas ramplonas, populistas y decimonónicas que solo servían para fomentar lo que se pretendía evitar. Se protegía a lo interior cuando lo de fuera era más barato y de mayor calidad lo que viciaba la oferta y perjudicaba a la demanda rompiendo la eficiencia del mercado y los precios de equilibrio justos, coherentes o correctos.

Lo dicho lo que hay que temer ahora es la reacción china y es lo que los mercados descuentan a la baja … que se produzca una pelea entre titanes, ya lo dice un proverbio chino creo que dice que cuando dos elefantes se pelean la que sufre es la hierba , y la hierba sabemos todos quienes somos ¿verdad?

 

PUBLICIDAD (google adsense)