Técnicamente lo de Trump es la típica excusa fundamental

Como se le va a explicar al público en general que nada ni entiende de mercados que los descensos en la renta variable global es debida a una corrección técnica provocada por una divergencia bajista en marcha durante el último par de meses, o lo que podría ser lo mismo ¿como o va a poder corregir la RV USA hasta su EMA 200 diaria tras subir un tercio del año completo? los que nos dedicamos a esto ya sabemos es como la prensa salmón, que trata de imputarle las correcciones de los mercados financieros a la noticia del momento.

La noticia del momento todos sabemos cual es .. pues nada … Trump derrumba a los mercados por su ataque arancelario a China, China y EEUU en guerra comercial, incertidumbres en los mercados por el órdago de Trump , las bolsas funcionando a golpe de tuiteos del Presidente de los EEUU, los mercados mundiales podrían derrumbarse ante posibles represalias chinas contra EEUU .. y otros titulares por el estilo a más terror destile para los inversores mejor, más miedo meten, más leen al medio en cuestión y más factura en publicidades.

Que hoy , esta semana, el mes que viene las bolsas suben, pues nada , gran recuperación de los mercados, Wall Street hace caso omiso a litigio comercial chino-estadounidense, los mercados demuestran de nuevo su fuerza alcista en EEUU, o , un acuerdo de última hora logran revertir la situación financiero-bursátil …

Es que señores el DOW para bajar a su EMA 200 tiene que bajar un 5%, y el SP500 un 6.1%, tras el cierre del viernes pese al miedo vendido por kilos, las bolsas chinas cerraron bien y los índices referenciales USA no llegaron ni a la citada media. Por lo tanto lo que estamos viendo es una mera corrección técnica y una pérdida de momento alcista, no somos adivinos como para saber si esto es el principio de una corrección de mayor profundidad o una toma de impulso para seguir subiendo, lo que si sabemos es que la tendencia sigue intacta e incluso para oxigenar el mercado hasta preferimos mayor corrección.

Los que si damos vergüenza ajena es la RV EUROPA que ni de lejos subiendo tanto como la estadounidense en esta mínima corrección el IBEX por ejemplo cerró bajo los 9200 , directriz de enero 2018 y EMA 200 .. eso si que da terror no el de Trump ajustando el déficit balancitario de EEUU con China, terror porque ¿ si Wall Street entra de verdad en una corrección mayor a donde vamos a ir a parar en la eurozona?, si a mínimos de diciembre para empezar a hablar, luego mínimos de 2016 …

DOW-Y-SP500-13-MAYO-2019% - Técnicamente lo de Trump es la típica excusa fundamental

PUBLICIDAD (google adsense)