Actualizando la amplitud de mercado en EEUU

COLABORACIONES EXTERNAS – VIAJERO

Ha habido cambios sambientales  en el mercado y de una amenaza factible de techo de mercado que me hizo poner la cartera en cuarentena con buenos resultados y salvándome de las caídas, de nuevo tanto la cartera de acciones como de índices están 100% invertidas y por el lado largo.
LINEA AD + ADn (enlace actualizado, el antiguo ya no vale)
14-mayo-amplitud-1% - Actualizando la amplitud de mercado en EEUU
La línea AD rompió la divergencia que traía de septiembre 2018 y que tan bien nos libró del patrón bajista que se produjo después y su consecuene caída de fin de año.
Actualmente después de terminar ese patrón bajista podemos asegurar que estamos en un I1 alcista la haber superado la AD sus máximos anteriores. Esto nos invita a pensar que el siguiente movimiento será un I2 alcista y por lo tanto el NYSE superará sus máximos anteriores. La pérdida de 50 de la ADn nos ha marcado el fin del I1 y por lo tanto estaríamos en corrección de impulso. El comienzo del I2 lo marcaría una ADn por encima de 80 durante 3 días.
NUEVOS MÁXIMOS/NUEVOS MINIMOS
14-mayo-amplitud-2% - Actualizando la amplitud de mercado en EEUU
En esta ocasión se ve muy bien como los índices ponderados se han creado para engañar a los pequeños inversores. Ni siquiera en las correcciones ha dejado de haber más valores haciendo máximos de un año que mínimos. Curioso, ¿verdad? Por aquí bien tambien por el lado largo.
RASI
14-mayo-amplitud-3% - Actualizando la amplitud de mercado en EEUU
El RASI cumplió como un campeón y nos mostró que de techo nada al pegarse una galopada desde -1100 puntos a más de +1200, superando la cota de +500 que el gran Tom McClellan considera como de velocidad de escape. Si el RASI a pesar de la subida del NYSE no fuera capaz de superar esa cota del +500, ahí tendríamos una señal muy fuerte de posible techo. Eso no ha pasado por lo tanto… mercado sano y con liquidez.
CURVA DE TIPOS
14-mayo-curva-de-tipos% - Actualizando la amplitud de mercado en EEUU
A esta sí se le está notando ya la inversión de una manera más acusada. Que la curva de tipos se invierta en sí mismo no es síntoma de que el mercado se tenga que caer pues eso suele llevar por lo general más de 9 meses entre la inversión (que aún no lo está de todo) y la caída. Eso sí, de invertirse la curva y producirse una divergencia bajista en la línea AD tipo septiembre 2018… ahí mucho mucho mucho cuidado queridos amigos.
RESUMEN
Subida del mercado sana y con liquidez. USA sin problemas por el momento. Europa está claro que va a su bola y no se entera. Eso sí, fuera de los índices hay valores que lo siguen y seguirán haciéndole bien a pesar de la debilidad de Euopa. Echar un ojo a valores como CAMPARI, ADIDAS, COCA COLA EUROPEAN (ejemplos) para ver la diferencia entre comprar fuerza y debilidad.
PD: Si alguien sigue estos indicadores borrr el antiguo que tengais de la línea ADn porque el enlace antiguo no se sabe el motivo Stockcharts le cambió la media de exponencial a simple dando por lo tanto unos valores que nosotros no usamos.

PUBLICIDAD (google adsense)