4 comentarios

  1. Situación 1: Juan, toda la vida trabajando de abogado, se hace especialista en derecho procesal, le ficha una importante firma y pasa a ganar 135.000 euros anuales. Con la subida fiscal a las rentas del trabajo le van a hacer pagar 2000 euros más al año.

    Situación 2: Borja, heredó 12 millones de euros con los cuales ha hecho un patrimonio de acciones e inmobiliario que le aporta 135.000 euros al año. Al no pagar por rentas del trabajo se libra de la subida. Entonces el gobierno decide subir los impuestos a las rentas del capital. Borja decide vender sus propiedades en España y comprar en Alemania donde ahora le reportan 135.000. De esta forma Borja puede salvarse del hachazo fiscal.

    Cosa que Juan no puede hacer porque su trabajo y especialidad es desarrollada en España.

    El Estado detecta una importante salida de capitales del pais y decide volver a subir los impuestos para contrarrestarlo, esta vez a los que ganan más de 80.000.

    Se repite el ciclo y vuelta a empezar.

    Pero Martín, que gana 21.000 euros está ahora en su oficina mirando invertiryespecular.com, ve esta viñeta y piensa… “Que se jodan los ricos” y seguirá tecleando tan contento orgulloso de su voto socialista.

    • Cuestión de puntos de vista como todo en la vida y luego de asesores fiscales .. la viñeta no es mía es de FERRANMARTIN y critica una realidad social … a mi me parece miserable ya ves que eleven tanto el nivel de 135.000 euros , debería ser más bajo … yo quiero un estado del bienestar como el sueco y no me importaría pagar lo que pagan los suecos … noruegos .. daneses de IRPF ¿sabes lo que le cuesta a Martin la carrera de su hijo porque ni es pobre ni es rico ? ¿sabes lo que supone la hipoteca o el alquiler al año a Martin? ¿sabes lo que paga al estado con 21000 euros en todo tipo de impuestos? Hoombre enrique piensa más en los martines de españa que son mayoría que en los juanes y Borjas … bueno mayoría … muchos jóvenes y parados de larga duración sueñan con ser Martines ….Venga saludotes y poco más de conciencia social que en España no se sale de pobre ni trabajando y luego lees que las grandes empresas proporcionalmente aportan mucho menos que los autónomos al erario público todos los años.

      • Precisamente en el que pienso es en Martín. En España los gobiernos mantienen al trabajador pisoteado en nombre de eso mismo, la conciencia social. Si te das cuenta al que siempre afecta las subidas de impuestos es al que trabaja, porque no tiene sentido subírselo al que no trabaja.

        Pero Martín no sabe que si en vez de subirle los impuestos al trabajador que gana 130.000 se los bajaran a él habría una gran masa de dinero en manos de los trabajadores para invertir/gastar en todo tipo de productos y servicios aumentando así la necesidad de mano de obra creando el círculo virtuoso que aquí en España nos negamos.

        En España se fomentan los 400 euros del paro en vez de que los nuevos autónomos no paguen nada el primer año porque así el Estado nos hace dependientes de él y además sigue habiendo mano de obra barata disponible para las grandes empresas al haber un paro estructural mantenido siempre en un 14% de media. Pero, ya lo hemos visto en las elecciones, España no está preparada para un cambio así, mataríamos por poder arrastrar con los dientes de por vida cualquier cosa a cambio de un salario vitalicio.

        Por cierto, a mi también me gustaría pagar lo mismo de IRPF que en Dinamarca si me garantizaran su mismo poder adquisitivo, cosa de la que nunca hablan los politicuchos cuando dicen lo de equiparar impuestos a los de Europa.

        Un saludo y eso es, a tener conciencia social, pero de la eficiente.

        • Y por qué subestimas a Martín porque votó socialista .. votaría lo que él cree mejor para él y sus intereses .. me parece que no tenemos el mismo conceptos de eficiencia y democracia Enrique, cuidado , no digo en absoluto que el mío sea el bueno o mejor que el tuyo el malo válgame Dios , solo diferente.
          Me enervan nuestros políticos … si está todo inventado ya .. hay países que funcionan bien y otros mal .. estudiemos los que funcionan bien por qué y corrijamos nuestras fallas y fisuras de toda la vida .. no es tan dificil copiar y pegar digo yo … la gestión pública va por modelos … nórdico, anglo-sajón, centro-europeo, europeriférico, capitalismo de estado, populista , conservador, ultraconservador, radical, socialdemocráta .. tenemos que decidir quien queremos ser como cuando estamos terminando el instituto .. aquí en España hemos decidido ser los mismos siempre .. tenemos los mismos problemas que hace 40 años pero hemos sido capaces de tener la generación más preparada de nuestra historia .. algo o alguien falla … que no conecta el modelo a seguir con la gente capacitada para conseguirlo, desde luego de Sanchez, Rivera, Iglesias y Abascal no espero nada , solo que desaparezcan a ver si viene otra hornada representando a la gente que si puede hacer de verdad el cambio que necesita este país para que España en el mundo no sea asociada a Sol, toros, paella y real madrid …
          Que se le diga a un Canadiense/Ruso/Australiano/Vietnamita tres ideas asociadas a España y Noruega …

Los comentarios están cerrados.