Mas personal fuera del bancario y menos oficinas

Todo por la pasta perdón por la digitalización en qué estaría yo pensando …..

santander-ere% - Mas personal  fuera del bancario y menos oficinas

Banco Santander ha informado a los sindicatos su intención de recortar más de 3.700 empleos y suprimir unas 1.150 oficinas en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), revelado en exclusiva por INVERSIÓN y Economía Digital, que la entidad acometerá por las duplicidades en la red de oficinas tras la adquisición de Banco Popular y para abordar los retos de la transformación digital.Este martes se ha celebrado la segunda…

LEA TODA LA NOTICIA EN FINANZAS.COM

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Buf…..!!!!….esto es de locos….!!!
    Años llevamos expulsando del mercado miles de empleados perfectamente preparados, cualificados , sanos y experimentados .
    Aparcados a cambio de compensaciones económicas que se acaban y sin relevo deseado….

    • si … la saturación de la demanda en el mercado de la administración es brutal … estas gente te trabaja de lo que sea por lo que sea ante las oscuras perspectivas que tienen .. es como los maestros .. periodistas .. geografía, historia, filosofía . economía, derecho …. eade .. etc .. etc… carreras prácticamente muertas que si eres joven y tal te sirven de puente a postgrados de especialización pero si te echan de un banco con treita y tantos … ya eres viejo para todo… muy mal .. lo que estamos haciendo muy mal .. desde fuera es muy fácil decir que se adapten a los tiempos , a las nuevas demandas … pero es que la generación que pierde hoy su trabajo en banca tiene una detrás que ya está colocandose en las nuevas profesiones … veo lo mismo que tu .. una masa de profesionales sobradamente cualificados brazo sobre brazo .. que como no busquen algo que vender están muertos en vida … y emigrar al no ser de ciencias pues no tienen salida tampoco … admininistración, empresas y marketing sobra en todos sitios .. se tienen que centrar en el autoempleo .. no tienen otra salida … saludos.

  2. Eso se llama “burbuja universitaria”, de la que nadie habla ni reconoce porque mola más la “burbuja inmobiliaria”. Un exceso de oferta brutal que ningún país sería capaz de absorber y una inexistente política de planificación acorde con la realidad socieconómica de cada zona geográfica. En España hace mucho tiempo que la oferta/demanda laboral está rota y ahora se asustan. Como si no se viniera venir, pero claro… de esta burbuja no interesa hablar porque no es políticamente correcta. El paro de los universitarios españoles dobla el de la media europea. Los motivos son bien fáciles: demasiada oferta para poca demanda. Un país que se basa en el sector servicios no necesita tanto universitario.
    Un saludo.
    PD: Enhorabuena a todos aquellos que en su día pasaron del “a FP van los burros” y se labraron un oficio con su esfuerzo.

    • No se habla no, no interesa hablar porque fastidias al gran negocio de la alta formación, es una industria que factura mucho, tu sabrás lo que es pagar una carrera a un hijo yo lo estoy haciendo ahora, mi hijo esta desplazado porque en mi isla no hay la especialidad que cursa , me cuesta un SMI mensual durante cinco año luego un postrado entre los 12-000-15-000 hablo de universitaria publica ehhh cuidado, menos mal que cogió una carrera sin paro y va a currar fijo desde que salga, pero claro uno suma y dice joder cuanto me ha costado que mi hijo sea licenciado en ….
      En este país como bien dices no hay planificación universitaria porque no atiende a la realidad de la demanda , porque no se dice carrera por carrera , bueno ahora le llaman grado por grado … que su probabilidad de paro es del 100% por tiempo indefinido … para que quien haga la carrera sabe que la hace por amor al conocimiento y no estafen a los padres .. porque aquí lo que subyace con un hijo parado tras un periodo de alta y rigurosa formación es una ESTAFA SOCIAL , padres sin vacaciones, sin el coche nuevo, sin salir los fines de semana, privandose de todo para que su hijo o hijos estudien lo que quieran y luego a tirar curriculos para ver si pillan un SMI y el que logra entrar a trabajar en lo que estudió sufre todo tipo de vejaciones hasta el primer sueldo digno … luego llega un fontanero a tu casa con un curso del paro de tres meses y te cobra 50 euros por poner un termo o cambiarte un flexible.
      Mi otro hijo no me salió estudiante a él no le pago ni el bus , le mantengo porque no me queda más remedio …le he dicho 1.500 veces hazte un módulo de FP , vete al paro a formarte que los certificados profesionales que dan son válidos para todo, hazte un programa de cursos de formación profesional en empleo … corte y soldadura, frio, fontanería, calefacción, instalaciones solares , lo que sea por esa rama que tenga de todo un poco y tenga todo el trabajo que quiera .. nada .. solo hizo uno de corte y soldadura y lo terminó porque su amigo del alma lo hizo con él .. nada pasan dos años y tal … y el amigo del alma me lo encuentro nos saludamos y tal y le digo que tal el corte y la soldadura y me dice .. bien y tal .. fijo 1800 .. si hago horas 2500 …y si estoy en barcos 3.000 euros … curso de 6 meses ambos y mi hijo era el que motivaba a este a ir a clase … cochazo de 40 000 euros y tal .. mi hijo es un NI NI profesional ya, luego tengo dos sobrinos uno ingeniero informático y otro civil 1400-1200 euros respectivamente a full y se llevan el trabajo a casa porque no pueden hacerlo todo en el horario laboral establecido por la empresa.
      Pon en el periodico nueva empresa del sector necesita instaladores electricistas e ingenieros eléctricos .. no te llega casi nadie de los primeros y de los segundos tendrás un buen grupo de aspirantes … solución .. pagar a los ingenieros como instaladores … instaladores que en su mayoría son gente que no ha terminado ni la FP y solo tienen un certificado del paro … pero no te irá casi nadie porque están todos trabajando y dando palos por todos lados …
      Me decía hace unos años un colega francés que no entiendía como todavía hay gente que estudia carreras muertas … le dije ¿carreras muertas? dice si carreras cuyos número de licenciados es superior a la demanda del próximo cuarto de siglo … en francia se sabe cuanto tiempo vas a tardar en trabajar de lo tuyo … un año , dos, tres tras la licenciatura …porque está censado lo que hay en el presente y lo que se necesitará en el futuro … las carrreras de más más cinco años ya casi nadie las hace salvo por amor a las letras o a la ciencia … y les da igual esperar diez años a ser profesor porque es su sueño porque saben que a los diez años el estado les dará un trabajo de maestro seguro y de calidad .. mientras si tiene que vender pan , hamburguesas, o en una oficina le da igual porque sabe que podrá satisfacer su sueño … en España no tenéis ni eso en tu pais se estafa a la juventud , la explotáis salvajemente y ellos son la base de nuestra pirámide … a lo que le espeté .. en España Jean Luc la pirámide está invertida .. el pico lo tenemos hacia abajo .. a lo que el respondió .. pues se os caerá encima a casi todos …
      saludos .. y si tb estoy de acuerdo con aquellos que optaron por la FP los que de verdad valian fueron luego ingenieros .. y los que no por lo menos trabajan y pueden hacer una vida … los universitarios se han quedado de mano de obra barata si se salen de la cobertura pública. Mi mujer es facultativa en la privada sus amigas cobran la mitad que ella en la pública … luego quieres hacer una reforma en casa de un mes .. y te cuesta el salario de un año aparte materiales y toda hecha por trabajadores del paro y la FP. Tengo un amigo que es ingeniero electrónico ..hoy es pintor de casas … gana más y no se rien de él nadie … tiró el título a la basura .. ya ni lo dice que es … le va tan de puta madre que ya tiene dos empleados más .. y no baja de los 10000 euros de facturación .. de su último trabajo se fue porque ganaba 1.500 con las horas y extras gratis para la empresa .. era la condición para seguir indefinido ..

Los comentarios están cerrados.