¿Que ocurre en Estepona?

Ya van varios proyectos con los que José María García Urbano, alcalde de Estepona, ha hecho famoso a su pueblo; como ocurre en otros numerosos sitios, las obras acometidas no importa si son inútiles o no están terminadas, tal vez se trata solo de inaugurarlas antes de las elecciones consiguiendo “algo” visualmente atractivo que pudiese dar algún tipo de rendimiento electoral, y es que según describen los habitantes del pueblo tenemos los siguientes casos:

– El Orquidario de Estepona es un moderno jardín botánico con orquídeas y otras flores, además de una cascada, bajo tres cúpulas de cristal. Costó 10 millones de euros aunque permanece totalmente vacío la mayoría del tiempo salvo alguna excursión de personas mayores.

– El Estadio de Atletismo es otra obra mastodóntica que cuenta además con 1000 plazas de parking en una zona exterior donde apenas hay casas después de destruir cientos de plazas de aparcamiento y construirlas para parking privados. También fue inaugurado antes de las elecciones y luego fue cerrado.

– El nuevo Teatro, construido hace poco y con una oferta de uso bajo unas condiciones de concesión en las que ninguna empresa del sector participa porque no les es rentable.

– El Mirador de la Playa del Cristo, que fue inaugurado antes de otros comicios y cerrado posteriormente.

– El parque y camino junto al faro de la localidad;  inaugurado en su momento y después abandonado y cerrado.

– El Mercado Gourmet, donde se transformó el mercado de abastos en dos bares pijos que suelen estar vacíos.

– Otros proyectos pendientes son crear un géiser gigante en medio del mar frente a Estepona y remodelar completamente todo el paseo marítimo de la localidad.

Pero lo último fué colocar un tobogán en una cuesta para que los vecinos no tuvieran que dar un rodeo; sin embargo, el artilugio en cuestión, catalogado como el tobogán más largo de España por sus 38 metros de acero inoxidable y su pendiente de 34 grados, ha provocado que muchos vecinos hayan salido con golpes y quemaduras, por lo que tras ser inaugurado ha sido clausurado en cero coma.

tobogan estepona from . on Vimeo.

Las imágenes de las heridas de los afectados difundidas en redes sociales –en twitter hay mucha mofa al respecto– han motivado la inventiva de quienes se lo toman con humor y se atreven a planificar futuros proyectos; para los lugareños el nuevo lema del lugar ahora es “viva el tobogán esteponero, el que te rasca el culo entero“, y el ayuntamiento defiende que se trataba de una infraestructura de movilidad pensada para acortar trayectos y evitar rodear varias calles, pero bueno, juzguen ustedes mismos el resultado obtenido…

Fuente original: twitter / antena3 / digitalsevilla  –  https://is.gd/lQhNCn

PUBLICIDAD (google adsense)