UBER si lo sabe no sale al mercado

Cuando en  las OPVs me preguntan clientes que qué opinión tengo de tal o cual empresa que sale a bolsa nacional o internacional no suelo pronunciarme porque corro el riesgo de quedar como el trapo del piso,  porque claro si digo bien y el cliente entra y sale mal pues se siente uno hasta culpable, y si digo mal y sale bien pues el cliente piensa que qué personaje estoy hecho.  Por lo tanto suelo optar por el camino de en medio, según información la información que posea pues saco una media del consenso y les digo mira “sale cara” mira “sale a buen precio”. Esta vez con UBER fue una excepción mi respuesta a quien de mis clientes me preguntó le dije que ni de broma, ni un dólar, que la dejaran enfríar primero. El precio la verdad me pareció una tomadura de pelo. Y menos mal que acerté en dos sesiones de máximos del lunes a mínimos de ayer un 20% a la baja. Ahora que los clientes que preguntaron hagan lo que gusten o crean conveniente.

Y la caída no debería ser imputable al tema chino , UBER no tiene nada que hacer en China , perdón perdón, ya lo hizo fusionarse con su principal rival  Didi Chengxun y es que los chinos están a la que cae cualquier fórmula de negocio occidental que funcione la copian como si fuera un movil, un bolso o un reloj, los chinos copian todo lo que se mueve, no solo productos como mucha gente cree, copian servicios, hay comisiones chinas en todo el mundo occidental estudiando negocios que funcionan , o son novedosos, o tienen know how atractivo y comercialmente viables en su contexto social, económico y cultural no le van a pagar royalties, o le van a pedir una franquicia , no se lo copian, y si se tienen que hacer clientes para estudiar bien por dentro el funcionamiento y organigrama se harán clientes.

Pero cuidado ahora cada vez más aparte de copiar mejoran el original dado que ellos a tener el coste de recursos humanos más baratos pueden dar más servicios por el precio de su competencia occidental, por eso UBER en China las estuvo pasando canutas hasta su fusión con su rival.

UBER-14-MAYO% - UBER si lo sabe no sale al mercado

Comparad la valoración de UBER con respecto a otras valoraciones iniciales de importantes OPVs  en la bolsa estadounidense, a Uber se le llegó a estimar salida en 100.000 millones de dólares. Uber comparada con su partner china es menor y peor empresa , elconfidencial.com publicó “Pero Didi es mucho más que Uber: es Uber, MyTaxi, y Drivr juntos. A través de Didi, el usuario puede llamar a un taxi tradicional o contratar los servicios de varios tipos de vehículos privados: desde el ‘Express’, más económico, hasta el ‘Luxe’, compuesto por automóviles de alta gama. Los primeros se pagan según lo que marca el taxímetro, ya sea con dinero en efectivo, utilizando la tarjeta sin contacto de transporte urbano, o a través del móvil; los segundos solo se pueden abonar mediante los servicios de pago electrónico”.

En este artículo explica el tema de UBER con el UBER chino DIDI y por eso di mala recomendación, la fusión de UBER+DIDI  fue solo en China porque literalmente el modelo chino aplastaba al de UBER y si el enemigo es más fuerte que tu; únete, eso si fue una jugada maestra de Uber pero claro al no repetirse en el resto del mundo me pareció su valoración bastante “tongo” luego que suba y se vaya al cielo vaya usted a saber quien ya lo hizo  fue  su creador que se  se embolsó 12.500 millones de dólares.

 

valoraciones-iniciales% - UBER si lo sabe no sale al mercado

PUBLICIDAD (google adsense)