Ibex o sube o revienta

Fijaos en que punto estamos sobre los 9100 entre la nada y la miseria, ya no podemos ni sostener la vital línea polar de los 9200 puntos, no estamos para correcciones porque entre otras cosas no hemos subido nada para tener que corregir nada mientras no rompamos la directriz bajista de mayo 2017 ni tan siquiera recuperamos, simplemente rebotamos, la debilidad de nuestro selectivo es manifiestamente indubitable, estamos a tres meses de cotizar a lo mismo que el año pasado en septiembre. Y ustedes dirán y USA también , si claro, pero ellos están en un triple techo histórico y a nosotros para eso nos tendríamos que casi  triplicar.

Ahora cero que hasta la reunión del G-20 vamos a entrar en un espeso lateral hasta ver que USA y China fuman de la pipa de la paz o de la la PAX AMERICANA jurándole lealtad eterna el Presidente chino al   César Trump postrado ante él y firmando sus capitulaciones.

Ahora mismo todo está en stand by , esperando a ver si lo visto es una mera corrección técnica de lo más previsible o los entremeses de una corrección estructural mayor, siempre cabe la posibilidad de que a la próxima crisis tras la culminación del presente bullihs en la RV USA le llamen “la crisis china” , encima le echaremos la culpa a ellos de tirar los mercados cuando ellos ni se le comieron ni se lo bebieron. Ya sabéis que todas crisis tiene un culpable “la petrolera” , “la puntocom”, “la subprime”, “la brasileña” … pues nada vaya usted a saber si la próxima es “la china”. También cierto que un boom “chino” o “de emergentes” en su día.

Con respecto a España visto el comportamiento del bancario, telecos y automoción en Europa miedo me da que no se resuelva todo a pedir de boca de Donald Trump. Espero que alguien le haga entrar en razón y que le haga ver que va a perder (EEUU primero y el resto del mundo después) aunque gane la partida que cree estar jugando porque para él, esto es una partida político-económica. Los chinos tienen un ficha maestra, son propietarios de un buen tajo de deuda pública estadounidense de tanto tamaño que si le puede hacer un gran daño si el politburó comunista la mueve. Los EEUU no podrían hacer nada frente a esa ficha ni al 100% que suban los aranceles  a los chinos. Sería un tsunami, sería una bomba nuclear al corazón financiero del Tesoro de los EEUU, En renta fija(pública y corporativa, contado y futuro)  hay mucho más dinero que en renta variable que esto no se lo olvide a nadie.

ibex-15-mayo-2019% - Ibex o sube o revienta

PUBLICIDAD (google adsense)