La fusión Liberbank & Unicaja se va al traste

Servidor no es experto en lides corporativas como comentar si está de acuerdo o no, si le parece bien o mal el fracaso de las negociaciones entre ambas entidades para ser una sola, solo sabe que el BCE quiere menos bancos en el sector en Europa, y si un manco y una coja no se casan entre ellos dudo mucho que venga el chico y la chica guapa de la película y si lo haga. La comparativa gráfica es bien elocuente que ninguna de las dos está para muchas exigencias y condiciones para haber contraído matrimonio, los matrimonios siempre lo mejor es que sea por amor pero de toda la vida de Dios han existido los de conveniencia.

La ruptura no es un rumor ya es oficial ya se lo han comunicado a la iglesia (CNMV) que anulan el cursillo prematrimonial. Al parecer los ajustes porcentuales finales de con cuanto se quedaría cada entidad de la entidad fusionada han sido la causa pero de lo que se habla es de muy escasos puntos tan pocos que hasta extraña que no hayan cedido las partes para conformar el sexto banco del país.

Ahora claro , tenemos a un tercero en discordia una Abanca que quiere crecer y ya hizo en su día un intento de OPA a 0.56 euros por acción de Liberbank pero fue desechada porque era muy “sui generis” vamos que Abanca quería a Liberbank a pedir de boca. Luego saltó la liebre estos días porque Bank of America que asesora  Abanca afloraba un nada más y menos que 7.7% de Liberbank, vamos en Roman paladín que ya habían estado acumulando acciones con lo que era un accionista mayoritario cosa de la que la CNMV pidió explicaciones a BofA.

En fin según comentan las entidades cada uno en su casa y Dios en la de todos, seguirán por separado sus vidas mercantiles, no habrá matrimonio han comunicado a la iglesia (CNMV) y al mercado a través de medios.

Por el lado técnico, a seguir en suelo durmiente y cuidado como alguna de las dos pierda el pie a estas bajuras ….

LIBERBANK-VS-UNICAJA-15-DEMAYO% - La fusión Liberbank & Unicaja se va al traste

PUBLICIDAD (google adsense)