DIA cerró por encima del precio de la OPA ayer contra todo pronóstico

dia-logo-1% - DIA cerró por encima del precio de la OPA ayer contra todo pronósticoLa subida pasa desapercibida pasó desapercibida para los medios salmón pese a ser un notición … no comentan nada al respecto y si de los graves asuntos que tiene que resolver de inmediato Fridman. Igual se ha filtrado un principio de acuerdo o pacto para tratar de salvar a la firma o que la OPA tuvo mejor aceptación de lo previsto … de verdad estamos un poco a cuadros .. a ver si hoy lo explican mejor y sucedió algo significativo que justifique tamaña subida, porque vamos la cara que se las ha quedado a más de uno si soltó las acciones a 0.67 y se pone a subir como una loca y ojo la CNMV también dando por justo precio  la OPA y libertad a Fridman para bajar el porcentaje de la misma.

Ayer Lavanguardia.com

Con su subida en bolsa de hoy, los títulos de la firma se sitúan por encima del precio ofrecido por el multimillonario ruso Mijaíl Fridman en su opa sobre la compañía, fijado en los 67 céntimos.

El mercado sigue pendiente de conocer el resultado de la operación lanzada por Fridman -dueño del 29 % de DIA a través de la sociedad LetterOne-, que expiró el pasado lunes 13 y cuyo resultado se debe conocer durante los próximos días.

No obstante, la decisión del inversor ruso de no exigir ningún porcentaje mínimo de acciones para ejecutar su oferta hace, en la práctica, que tenga su éxito garantizado.

Ayer comentaba elconfidencial.com

El destino de DIA se reduce a un cara a cara entre Ana Botín y Mikhail Fridman. Ante la estampida de la mayoría de los bancos acreedores del préstamo impagado de 912 millones, las negociaciones para refinanciar la deuda del grupo de supermercados y evitar su quiebra inmediata se han convertido en un duelo entre LetterOne y Banco Santander, que ha rechazado la última propuesta del inversor ruso al exigir que los bonistas asuman una pérdida.

Santander, que tiene 325 de los 912 millones del crédito sindicado. Según las mismas fuentes, el banco presidido por Ana Botín no ha dado su brazo a torcer y le ha dado un nuevo portazo a Fridman. La diferencia con los anteriores es que el primer banco español también ha puesto sus condiciones y que apenas quedan tres días —el próximo 20 de mayo— para que DIA tenga que solicitar a la fuerza el concurso de acreedores.

El futuro es tan incierto que varios de los principales acreedores de DIA han vendido a derribo su deuda en el mercado secundario. La huida deCommerzbank, Deutsche Bank, JP Morgan y el amago de BNP Paribas han dejado las negociaciones prácticamente en manos del Banco Santander, que hasta el momento ya había rechazado la anterior propuesta de rescate de LetterOne. Ante el riesgo cada vez mayor de quiebra, estos bancos han preferido liquidar sus posiciones vendiendo con un descuento medio del 40% y asegurar el cobro del 60% restante.

 

PUBLICIDAD (google adsense)