DIA : tic tac tic tac tic tac …

El fondo Kite Lake Capital Management, uno de los inversores bajista clásicos en el accionariado de la cadena de supermercados Dia, ha incrementado sus posiciones cortas sobre la empresa hasta el 2,25% frente al 1,6% anterior, según consta en los registros de la CNMV.

Este ‘hedge fund’ británico ha ido incrementado la presión sobre el grupo desde comienzos de año hasta que ha llegado ahora mismo a convertirse en el principal inversor posicionado en corto contra Dia, por detrás de otro fondo ‘hedge’, Citadel, que tiene en corto el 1,84% de las acciones.

fuente: FINANZAS.COM

El lunes más tardar el Santander espera resolver la situación de la entidad con  DIA tras cita con Fridman y al parecer no está dispuesto a negociar, quiere su dinero. No está confirmado aún que L1 haya llegado al 50% pero podría ser que si según datos que se están filtrando antes de su anuncio oficial. Luego vendrá al ampliación de capital por 500 millones y para el lunes hay que entregar 100.

Lo que perseguirían estos hedge funds no es que quiebre la empresa sino llevarse crudo la dilución tras la ampliación pero vamos si quiebra tampoco imaginamos que les amargue el dulce.

PUBLICIDAD (google adsense)