Interesante…

dEq9C4z% - Interesante...Desde 2010, el coste medio de las baterías de iones de litio por kilovatio-hora se ha reducido en un 85% , gracias a la combinación de economías de escala de fabricación y mejoras tecnológicas, indica BloombergNEF en en su Electric Vehicle Outlook 2019, recientemente publicado.

El principal impulsor de la tendencia de electrificación en los próximos 20 años será una nueva y fuerte reducción de los costes de las baterías de los vehículos eléctricos, haciendo que los coches eléctricos sean más baratos que las alternativas de los motores de combustión interna hacia mediados o finales de 2020 en casi todos los mercados.

De acuerdo con la consultora, China seguirá liderando el mercado mundial de los coches eléctricos, representando el 48% de todos los vehiculos eléctricos de pasajeros vendidos en 2025 y sobre el 26% en 2040, dado que otros mercados irán poniéndose al día. Europa se situará por delante de Estados Unidos como el segundo mercado mundial durante la década de 2020 aunque la electrificación en los mercados emergentes no chinos será mucho más lenta, lo que dará lugar a un mercado mundial de automóviles fragmentado.

En cualquier caso, BloombergNEF  afirma que el aumento de ventas será impresionante. La compañía espera que las ventas de vehículos eléctricos de pasajeros pasen de 2 millones en todo el mundo en 2018 a 28 millones en 2030 y a 56 millones en 2040. En contrapartida, las ventas de vehículos convencionales de pasajeros se reducirá más de la mitad, pasando a  42 millones en 2040 frente a los 85 millones en 2018. Las políticas relacionadas con los combustibles y el nuevo mandato de China sobre vehículos energéticos impulsarán el mercado en los próximos 5-7 años. Luego, la economía se haga cargo de ello en la segunda mitad de la década de 2020.

Fuente: energias-renovables.com  –  https://is.gd/2Hs9rU

PUBLICIDAD (google adsense)

Los comentarios están cerrados.