Mala noticia para los cortos: los alcistas se desploman

Bajada de alcistas de 13,3 puntos porcentuales que se van a bajistas directamente y los indecisos solo disminuyen en 3 puntos porcentuales. A otra semana más que baje fuerte los bajista ya los alcistas rozarán o perderán el 20% y entrará dinero al mercado y si el mercado vuelve a caer el porcentaje de bajistas se pondrá tan alto que lo normal es que se regulen con un fuerte ascenso bursátil. Visto de las dos formas malo para bajistas o posiciones cortas a más de una sesión.

Por lo tanto tenemos ahora mismo a un semestre vista una visión más roja que verde de la RV USA por parte de los inversores individuales, por lo tanto que  a un 3,7% de sus máximos el SP500 ya sean bajistas 4 de cada 6 inversores es un dato grosero que implica que las correcciones que puedan haber mayores sean para comprar y no para vender.

En pleno extasis bajista de diciembre sus lecturas marcaron entre el 47% y 52% y ya luego todos vimos lo que sucedió después . Además con este subidón de bajistas si no queda en anécdota para la semana que viene como hecho simplemente puntual se vuelve a estropear el proceso de distribución por la falta de euforia y si no hay euforia no hay techo.

Un día me equivocaré seguro pero desde el 2014 llevo con la misma cantinela y  el mercado me ha dado la razón, el último máximo del SP500 fue techo de mercado y van tres en la misma zona y cada vez que baja no lo hace con lecturas alcistas de un par de decenas de semanas, a partir del 40% ya el inversor individual le da miedo comprar RV USA no por mala, ni por aversión al riego, sino por miedo a quedarse pillado, pues como no compre en las correcciones seguirá fuera del bullish.

Siempre está el factor exógeno al mercado cuidado, nadie entienda que estoy vendiendo seguridades ni garantizando plusvalías, el tema chino se puede complicar y de las palabras Pekin y Washington puede pasar a las manos, uno aumentando sus aranceles aún más y el otro soltando Deuda y dando la misma medicina a exportadores USA  hacia China. Huawei pesa mucho es la Teleco del politburó ir contra ella es ir contra China.

En fin mi conclusión es tras la interpretación de la encuesta semanal es que a más bajo cae Wall Street menos miedo a comprar habrá, por lot tanto la posición corta la justa y por el tiempo estrictamente necesario. Además Trump un día te amenaza de muerte y destrucción y al siguiente te está dando un abrazo e invitándote a comer como si no se acordara mañana de lo que dijo hoy. A él lo que le gusta es ganar las negociaciones por las buenas o por las malas, como las buenas son estúpidas e inviables porque sería firmarle su pliego de condiciones para él luego mostrarlo al mundo como en la edad media la cabeza del enemigo decapitada usa la presión allí donde más duele a la otra parte así con la pistola en la sien pues ya te predispone para lo mismo. Pero claro, no es lo mismo amenazar a Irán o Corea del Norte que a China o Rusia.

sentimiento-de-mercado-16-mayo% - Mala noticia para los cortos: los alcistas se desploman

PUBLICIDAD (google adsense)