Bad news from China

Hasta el gorro ya los chinos de Trump y de sus bandazos mentales o bipolares, los mandatarios chinos tildan de mentiroso al Presidente de los EEUU dicen que ellos estaban trabajando en un acuerdo estable que diera solidez a sus relaciones comerciales pese a haberseles subido el viernes pasado los aranceles del 10% al 25% a 200 000 millones en sus exportaciones totales se desmarque Trump ahora con un ataque unifrontal contra Huawei .

Servidor no quiere pensar mal pero lo que queda más remedio que tras lo de Huawei exista manos interesadas en que la marca china tenga el máximo de los problemas en progresar con la tecnología 5G de la que es líder, pero claro esta marca necesita componenetes USA que Trump casualmente ha vetado su venta a tal marca.

Jose Luis Cárpatos comenta

“Las noticias que llegan desde China son claramente negativas. Los medios oficiales, que hasta ahora guardaban silencio en China, hoy se han soltado el pelo. Con constantes apelaciones al patriotismo chino, hablan de guerra, y comparan incluso esta guerra comercial con guerras reales en las que se vio envuelta China. ¿Aún va a seguir diciendo Trump lo de la pequeña disputa o la carta bonita? En los medios aparece además hoy que es completamente falso lo que dice Trump, que las negociaciones están rotas y que no hay convocada ninguna nueva reunión tal y como están las cosas”

Cuando Trump prorrogó su ataque arancelario a Europa seis meses más os comenté que me olió a cuerno quemado que “este huevito quiere sal” no os extrañe a nadie que muy pronto Trump pida un favor a Europa para que le ayude en su cruzada contra China y claro  está nos echará en cara la prorroga que nos ha concedido y que si no le colaboramos somos parte de su problema y la solución ya sabemos cual es, aranceles selectivos también para las exportaciones a la Eurozona.

El tema venta de deuda pública USA por parte de China  ya lo comenta muchas firmas y nombres de la inversión financiera y si el río suena es porque agua lleva. Me temo que los mercados financieros se paren hasta la próxima reunión del G-20

El cierre de las Bolsas chinas si ha sido bien diferente a los anteriores y pueden estar indicando que las cosas van a peor y realmente las negociaciones si no rotas están suspendidas.

17-mayo-cierre-bolsa-china% - Bad news from China

fuente: INVESTING.COM

PUBLICIDAD (google adsense)