Indicador anticipado y el vencimiento de hoy

Durante todo el vencimiento los intermediarios financieros lo dejaron muy claro de 9500 no iba a pasar el precio y no bajaría tampoco mucho de tal nivel porque se ha negociado casi la misma cantidad de call y puts para mayo en ese precio de ejercicio. El precio hoy ha superado ligeramente los 9300 puntos por lo tanto el indicador ha funcionado bine como lo suele hacer en un altísimo porcentaje de las ocasiones tanto que se han recibido felicitaciones por él desde las cuatro esquinas del mundo. En nombre de su autor Ignacio Bozalongo dar las gracias por el reconocimiento, ya para bastantes usuarios nada más verlo marcan en sus estrategias los niveles que ven.

13-MAYO-OPCIONES-MEFF% - Indicador anticipado y el vencimiento de hoy

Ha sido una pena porque si el Ibex iguala en fuerza ascendente esta última semana a Euro Stoxx y Dax hubiese clavado los 9.500 a cierre de hoy. El gráfico de I. Bozalongo dejan bien a las claras la poca liquidez que existe en MEFF y lo mal gestionado que está nuestro mercado de futuros y opciones, son excelentes productos si se sabe trabajar con ellos pero sin liquidez en vez de atraer espantan, la sociedad rectora debería dar liquidez al precio como sucede en los CFDs , reducir comisiones a prácticamente nada, dejar operar a la gente con cantidades incluso ínfimas, el futuro y la opción son mejores productos que el CFD, pero claro fuera del mini ibex media docena de valores en cuanto futuros y opciones la vida desaparece, no hay dinero , la horquillas están reguladas por las posiciones robotizadas del pull de miembros y son tan grandes los spreads que se convierten en auténticas tomaduras de pelo.

VOLUMEN-MEFF% - Indicador anticipado y el vencimiento de hoy

Captura : MEFF

Para que os hagáis una idea el volumen total de futuros y opciones español lo hace el CBOE en 10 segundos de sesión.

Dios mio a servidor le dejan gestionar este mercado y “milloniplico ” su volumen tengo ideas para convertirlo en uno de los mercados más atractivos del mundo,vamos en unos meses mucha gente diría ¿pero que sucede con el mercado de  futuros y opciones españolas? haría una refundación del producto hibridando ACCION-OPCION-FUTURO-CFD-ETF-APUESTA ON LINE  a tales precios que se podrían adquirir hasta en los hipermercados o en su defecto generaría miles de puestos de trabajo para que puedan ser adquiridos por todo el mundo deforma ordenada o regulada  como la lotería. la quiniela  o la ONCE. Un derivado se basa en la entrega de una garantía con exigencia inmediata para ganar si sube o baja  un activo subyacente  por un importe nominal mayor a la de la garantía entregada.El resto es imaginación del creador del mercado.

MIREN EL VOLUMEN DE MEFF

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)