DIA D y hora H hoy lunes

Ya es oficial que el magnate ruso tiene el 69.76% de las acciones de DIA pero no hay acuerdo con la bancos  acreedores  por lo tanto el futuro del DIA puede estar en las manos de Ana Patricia Botín o Santander que está en pleno ERE. Sin acuerdo con acreedores ya Fridman advirtió que no haría la ampliación de capital y la disolución sería la solución final.

Pero por otra parte Fridman al bajar el nivel de aceptación de su OPA se cumple una de las condiciones para la AK de 500 millones de euros y así evitar la concursal, luego hay más condiciones la que el Consejo de Administración aceptara cosa que ya ha logrado también porque el mismo Borja de la Cierva recomendó a los accionistas acudir a la OPA Por lo tanto falta una el acuerdo con acreedores.

Estos asustados por la amenaza o concursal han aceptado negociar y hoy sabremos si el Santander la entidad con mas deuda (312 millones) también accede a negociar el plan estratégico para reflotar a DIA  o se enroca, el Santander ve con muy malos ojos que DIA pague a los bonistas y no a su entidad, este banco propuso a Fridman una fuerte quita para invertir la decisión, es decir que primero se pagase al Santander. Los minoritarios  por otra parte claro está quieren acuerdo con la banca acreedora para  que se  aleje el fantasma de la quiebra o concursal de la firma-

Para nosotros en invertiryespecular.com el problema ya no está tanto en la concursal o no, si no en la dilución del valor tras la ampliación y eso huele a sangre , a tanta sangre que tiburones financieros “hedge funds” para los amigos ya están rodeando a la presa porque las plusvalías que puede arrojar no serían al alza si no a la baja y ya si quiebra; bingo.

Este lunes le recomendamos a Fridman que desayune muy fuerte, esté bien despejado, se rodee de su mejor gente y más cualificados para negociar por el día viene duro, muy duro. Para nosotros el no del Santander a negociar nada si se paga a bonistas antes que a ellos implicaría una brutal pérdida de confianza en el futuro de la sociedad mercantil.

Por último comentar que la sensación generalizada entre los accionista de DIA minoritarios es que les “han robado” tal cual, sin paños caliente ni vaselina,  que les han tomado el pelo entre unos y otros y que si esto es el mercado hay que estar asesorado por profesionales realmente independientes que operen en las dos direcciones del precio y a todos los plazos porque una empresa puede tener un futuro maravilloso pero un presente asqueroso, y como no tengas un profesional todo terreno que en vez de por los intereses de su entidad mire por los suyos; malo. Hoy el mercado permite estar largo y corto a la vez.

DIA-20-MAYO-2019% - DIA D y hora H hoy lunes

PUBLICIDAD (google adsense)