El Santander exige quita a los bonistas

Para la entidad de A.P. Botin si los bancos acreedores pierden los bonistas deben hacerlo también vía  la temida y terrible “quita”. Fridman no quiere y el Santander alega “sacrificio desproporcionado” buscando amparo legal.

En esta dirección encontraréis información al respecto bien detallada de como está la situación y que se podría esperar de cada parte, de donde destacamos este párrafo:

 

Cuando se impugna un acuerdo, el juez de lo mercantil analizará las condiciones que se imponen a los acreedores y si son proporcionadas desde dos puntos de vista: si son equitativas y si son necesarias.

En la primera, la equidad, se evalúa cómo afecta de forma individual al acreedor concreto y en qué situación le deja respecto a los demás acreedores de dicha deuda. En este caso, cómo afectaría a Santander ya que es el que más volumen de deuda de DIA tiene de forma individual y si el acuerdo implica para el banco un sacrificio desproporcionado comparado con el esfuerzo que hagan los demás acreedores sindicados. Será desproporcionado por inequidad cuando se exija por igual a partes que no están en situaciones equivalentes. En la segunda, la necesidad de las medidas adoptadas, se estudiará si son acordes con la finalidad en sí de la refinanciación, es decir, la continuidad de la empresa.

 

PUBLICIDAD (google adsense)