Trump no sabe que donde las dan las toman

El dólar  se ha revalorizado fuertemente contra el Yuan  recientemente y la sospecha de manipulación de la divisa china por parte de su politburó es un secreto a voces. La acusación de EEUU de manipular el Yuan y ponerlo al servicio de su economía no es nueva, y además le enfada, él se toma la justicia por su mano con su política proteccionista pasándose por el arco del triunfo los acuerdos de libre comercio y luego le parece mal que su enemigo se defienda.

Pues no, es más que de gracias a que los chinos se están guardando el comodín de los bonos por si la cosa se complica más y hay que asustar con algún órdago a la Casa Blanca para que ceje en su presión comercial. Las cosas como son , China ha manipulado su divisa y además ha sido de forma descarada se ha llevado el dolar casi a 7 yuanes esto claro provoca que EEUU tenga problemas con su cambio tan alto mientras los chinos gracias a la manipulación de su divisa amortiguan el incremento arancelario unilateral de Trump.

DOLAR-YUAN-20-MAYO-2019% - Trump no sabe que donde las dan las toman

Los chinos serán lo que se quiera pero tontos no,  ellos ven peligrar sus exportaciones , ellos tiran su moneda y que no se ponga el Presidente muy flamenquito vaya a ser que haga una primera suelta de bonos USA  china. Otra cosa hay otra divisa china a la que no tiene acceso el gobierno chino o no maneja a capricho , el CNH conocido por el Yuan offshore  pero este está más claro que el Yuan (CNY) y también se acerca verticalmente igual que el oficial a los 7 dólares desde el recrudecimiento de las tensiones comerciales.

YUAN-OFFSHORE-20-MAYO% - Trump no sabe que donde las dan las toman

Si China devalúa más el Yuan y vende Bonos USA directamente entramos en una segunda fase y ya si podríamos hablar con toda propiedad de una guerra comercial de consecuencias imprevisibles donde para servidor sin saber mucho de la materia el perdedor serían los dos, pero más EEUU porque perdería más de lo que pretendía ganar con la decisión unilateral primera simplemente arancelaria.

Resumen que los chinos están haciendo sus cosas para defenderse … este es un juego pierde-pierde pero con un tipo como Trump en la Casa Blanca que antes muerto que agachar la cabeza y reconocer su error todo se puede complicar, lo normal es que alguien le haga ver que esta no es la vía para evitar que China se convierta en la primera potencia  económica mundial y que tenga posición de dominio en la nueva tecnología 5G hay que pelear limpio, no se puede poner un muro a los mexicano por la vía social y subirle los impuestos a los chinos para que que les cueste vender más y tratar que el americano aumente su demanda interna.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)