Paso atrás de Trump y Google con Huawei

guerra-comercial% - Paso atrás de Trump y Google con HuaweiSi es que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, ni USA puede entrar en conflicto bélico con Rusia ni comercial con China. Las tonterías de Trump  son como de los niños para que sus padres le hagan caso, su ego es tan enorme  y narcisista que solo quiere, desea y ansía ser el centro del Universo que él cual Dios demiurgo ponga orden en el caos y si hay caos que sea por voluntad como castigo a oponerse a su Nuevo Orden Mundial.

Su cuita con China para tratar proteger su economía con una política arancelaria de corte ultraproteccionista  que solo  podría ser posible  en naciones cuyo mandatario sea  un dictador  no pasa de ser la obsesión  de un paranoico , exactamente la misma como la de poner un muro “físico” que separe EEUU de Mexico o más bien de centro y sudámerica.

El da un paso hacia delante para captar la atención de todos los medios del planeta conseguir su objetivo de ser el protagonista único dentro de un decorado, lo demás para él se la bufa, se la trae al pairo , lo hemos visto en todas la reuniones internacionales a las que ha ido, solo le ha faltado o darle una de mamporros a algún enemigo suyo tanto dentro como fuera de los EEUU o mostrar en público sus atributos sexuales para decir que no le sale de los mismos cualquier tratado, convenido, pacto, acuerdo internacional que a él no le guste por malo o no beneficioso en grado extremo para su gran esposa, no Melania no, America.

Su técnica negociadora  de atacar primero a los puntos débiles del enemigo antes de entablar contacto con él para que venga ya con el pantalón en una mano y la vaselina en la otra ya cada vez está teniendo menos efectos, si lo de China se lo hace a Europa hubiese tenido más efecto y menos problemas, en la eurozona no nos ponemos de acuerdo ni para ganar dinero o no perderlo o hacer una O con un canuto, somos política y económicamente una banda desorganizada que no pone fin a nada, que no arregla nada, que no es fiable en nada y no es que lo diga yo lo dice el ultraderechismo galopante ¿por algo será? , Europa camina hoy más hacia su autordestrucción que a generar una revolución positiva en todos los órdenes.

No me salgo del tema Chino, la semana pasada Trump arrremetió contra Huawei de fondo claramente los lobbies de la tecnología alarmados por la ventaja en la tecnología 5g de esta compañía ya la tercera en el ranking si no estoy equivocado de rankeo, como grupo de presión incitarían al Presidente  aprovechando el conflicto existente que aproveche para vetar a esta empresa en EEUU y que daba igual el motivo que usara el del espionaje para que la masa entendiera la acción, el objetivo claro, ganar tiempo las empresas USA a igualar y superar a la china para copar mercado, medio, veto que comento más no venderles los materiales de alta tecnología que les vende EEUU para que atrase todo su proyecto global de la Huawei.

Lo dije arriba China es la segunda potencia económica  mundial y en los próximos años será la primera, las reacciones a las estupideces de Trump están siendo proporcionadas porque tampoco a ellos les interesa el choque frontal, pues nada , ellos primero aumentan impuestos a las exportaciones de USA a China y ahora tras lo de Huawei que bien que si tratan  así a esta empresa como quien dice propiedad del politburó (porque China se guía políticamente desde hace décadas por un capitalismo de estado y detrás de Huawei está el Partido Comunista chino)  pues nada ustedes me sabotean a Huawei nosotros boicoteamos las exportaciones de tierras raras que tanto les hace falta para su consumo de fabricación tecnológica tanto de consumo tanto civil como militar.

Respuesta del fiera de Donald Trump … reducir de inmediato las restricciones  a Huawei y un similar acto reflejo de Google quien le retiró su convenio, un “venga va que ya sabéis como soy que me caliento enseguida y digo lo primero que se me pasa por la cabeza” obviamente los lobbies otra vez hablarían con el Presidente y le dirían que no … que no fuera tan agresivo que si lo era perjudicarían a los chinos si pero a EEUU más. La semana pasada hizo lo mismo con Europa los aranceles a la automoción era ganarse enemigos y si iba a luchar contra China hay que tener los máximos amigos posibles, respuesta del fiera de Donald Trump , seis meses de prorroga  y un “venga va yo os ayudo si ustedes me ayudan, veis yo soy bueno ahora les toca a ustedes ser buenos y respaldar mi política internacional y os dejaré comerciar libremente en mi país”.

Y eso que los chinos ni han hablado de la Deuda Pública de los EEUU que tienen y que podrían hacer un sell-off de algún tipo de vencimiento. Una actuación financiero económica de este tipo en términos estrictamente de capital sería más costoso para USA  que el efecto de una bomba nuclear lanzada suelo estadounidense. La renta fija mueve mucho más dinero que la renta variable con enorme diferencia y una megaoperación en mercados de Deuda donde China abra sus compuertas de deuda USA  donde imaginamos que también incluiría la corporativa desataría sin lugar a dudas una crisis, el fin del bullish o como decimos los técnicos daría lugar a una corrección estructural en sus gráficos de largo plazo.

Ni EEUU puede entrar en conflicto bélico con Rusia ni en conflicto comercial serio con China, el resultados sería un juego estúpido donde perderían todos los jugadores. Trump está modo electoral desde que se han postulados a las primarias los demócratas, si por él fuera le pondría una jaula de oro a su país, y otra cosa no va a permitir que Wall Street se caiga antes de su supuesta reelección, bueno segura porque si el Biden el candidato Trump se lo come y al mínimo retroceso macro va a obligar “a las malas” si hace falta a bajar tipos a la FED, sustos  a él o contra él o EEUU que es lo mismo, como las tonterías, las justas.

A Trump también le están poniendo las pilas por otras bandas, es noticia hoy que el lobby del calzado no está de acuerdo con su política arancelaria porque le va a repercutir negativamente al consumidor estadounidense y global porque tendrán que subir el precio de producto y por otra parte mala noticia porque un juez sentencia que si se puede auditar el estado financiero de Donald Trump lo que le podría suponer como no esté impoluto dar muchas explicaciones y como no convenzan o sean vergonzantes le podría costar el fin de su carrera política. Pero vamos tiene a “Irán” para quitarse a los medios de encima  al que le amenaza con un ataque si mueve un dedo contra intereses de EEUU en la zona.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Sinceramente: ojalá lo saquen de la casa blanca de una patada en el trasero cuando antes. pfffff, desear es gratis …

    • Es que es malo con maldad ..hace las cosas sin pensar ni consultar con nadie .. hace lo que le da la gana y claro cuando meta la pata hasta la ingle .. venga va .. me retracto y tal que no calculé las consecuencias .. si lo dije el otro día JL en el staff de la casa blanca tendrían que estar sorteándose entre ellos quien le decía a Trump .. macho que te tas colando con los chinos, con huawei, con tus aranceles que nos vas a hacer polvo o que te crees Donald que los chinos se van a estar quietos viendo como les hundimos su PIB ok qué … es que es de perogrullo … pero es quien .. un puñetero paranoico obsesivo egomaniaco y narcisista … en fin … pero una cosa te digo … LO VAN A REELEGIR si el rival es Biden se lo come con papas y mojo picón ..saludos.

Los comentarios están cerrados.