¡¡ 127.000 millones de euros al año !!

1ZGxLe% - ¡¡ 127.000 millones de euros al año !!Ésto es alucinante; Eurostat publicó el pasado miércoles un extenso documento que compilaba las cifras más relevantes de las finanzas públicas de los países de la UE, y en el apartado referente a España la oficina europea de estadística ofrece dos datos muy relevantes por su magnitud y trascendencia: que gastamos ya más que nunca en sueldos públicos, y que el déficit que la economía española acumulado desde 2008 asciende a 787.000 millones de euros.

Este récord en nóminas solo permanecerá hasta que se cierre el actual 2019 ya que, dada la nueva oferta de empleo público y el incremento salarial de los funcionarios comprometido por el actual Gobierno de Pedro Sánchez, las cifras subirán con toda seguridad, y seguirá ocurriendo también en los años subsiguientes.

En cuanto a la evolución del déficit, los señalados 787.000 millones es el desfase que España ha acumulado desde que comenzó la crisis. De hecho, hasta que se desató la recesión, la economía española tenía una posición privilegiada ya que fue capaz de encadenar tres años de superávit y la deuda se movía en niveles muy saludables, pero a partir de 2008 los números rojos se fueron sucediendo con tal intensidad que durante cuatro ejercicios el desfase superó los 100.000 millones de euros en cada uno de ellos.

La realidad es que 11 ejercicios después del inicio de la gran recesión, España sigue acumulando desfases y, según la previsión del Gobierno, no se conseguirá equilibrar las cuentas al menos hasta 2022, por lo que la ingente cifra seguirá aumentando en los próximos años.

Fuente y articulo completo: elmundo.es  –  https://is.gd/U2j4f4

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Hay que distinguir entre los funcionarios de verdad. Médicos, profesores, bomberos, policías, administrativos, militares, frente a los actuales empleados públicos:asesores, observadores, directores, gestores… Hay está el verdadero problema. Y ahí está el negocio de los políticos.

  2. En esos 127.000 millones de euros se incluyen los sueldos de los profesores de educación primara hasta universitaria, médicos, bomberos, policías, etc. por poner algún ejemplo, y obviamente, también de los políticos y otros servidores públicos. ¿Verdad que si tuviéramos un accidente nos gustaría que nos atendiesen inmediatamente y no tener que esperar?. Pues eso tiene un coste, impuestos y gasto público.

    • Estoy seguro que con 70.000 también tendriamos unos servicios públicos de la misma calidad que ahora, solo que habría 50.000 millones que en vez de ir al millón de enchufados estaría en las familias que se lo trabajan.

  3. Como siempre matizaria ese dato …
    De 2,5x mill de empleados publicos, el 57% es funcionario, que probablemente no tendriamos problema… Luego hay un 43% donde incluimos politicos, semipublicas, entes.. de muy dudosa utilidad.

    Y el deficit hasta Marzo en 27mM€, la deuda en los 1,2B€ … como suban tipos lo de 2008 va a ser una broma (hemos hecho un x3 a la deuda con los tipos a 0).

    Como siempre felicitarte por el curro del blog, lectura diaria recomendada.

Los comentarios están cerrados.