Lo de Morgan Stanley con Tesla no es de recibo

Aunque tenga razón y se produzca un sell off en Tesla y se hunda el valor hasta donde ellos han comunicado a sus inversores no nos parece presentable emitir notas o profits warnings a terceros de tales características proféticas que lo único que hacen es meter miedo y espantar del valor no solo a quien la tenga sino a quien la pudiera tener como acción. Morgan Stanley lo más que sabe es que tras las acciones hay empresas y tras las empresas accionistas que tienen parte de  sus ahorros en ellas decir que la acción podría cotizar a 10 USD nos parece no incorrecto, falso o falaz porque  eso no lo puede saber nadie y reitero aunque acierten de pleno en unas semanas, meses o años, me es indiferente, hay que ser consecuente y siendo una firma de inversión tan prestigiosa no caer en el amarillismo financiero de dar super objetivos alcistas ni vueltas bajistas a mínimos históricos.

El último precio objetivo serio que leí de una firma de inersión global fue la de JP MORGAN que enviaba el valor a 195 euros y nosotros le aplaudimos porque ese objetivo era coherente con el análisis técnico de su serie histórica, y si técnico y fundamental se dan la mano es que el grado de cumplimiento es alto, y así fue, JP MORGAN y el ANALISIS TECNICO acertaron no vamos a decir nosotros porque esta caso no inventó la reglas básicas del chartismo claro.

Antes de los 10 euros de Morgan Stanley hay que decir por técnico, por fundamentales pues ir a ver qué dice quien, el próximo objetivo de Tesla serían los 157 usd porque este precio sería el retroceso del 61,8% de todo su ciclo de negocio alcista desde su OPV a máximos. Y luego podríamos dar otro más profundo a zona 75 usd por ser el objetivo por la altura de canalización alcista que realizaba hasta que la rompió.

¿10 dólares? ¿por qué no 20 o 5 dólares? ¿qué información tiene Morgan Stanley para comunicarle a sus inversores tan tremenda nota negativa sobre la empresa/acción? la nota la podéis leer en FINANZAS.COM 

En una nota a los inversores, Morgan Stanley señaló que la compañía fundada por Elon Musk está sufriendo problemas de demanda, y dijo que, en el peor caso, los títulos de la compañía podrían cotizar a 10 dólares.

La firma de análisis también dijo que en el peor caso la compañía vendería la mitad de esa cifra en el gigante asiático, lo que supondría una pérdida de valor de 16.400 millones de dólares.

Esa pérdida es la que explica que Morgan Stanley haya rebajado el precio de las acciones de Tesla en el peor escenario de 97 a 10 dólares.

Morgan Stanley mantuvo, por otro lado, el precio ideal de las acciones de Tesla en 230 dólares y colocó en 391 dólares su valor, en el caso de que todo vaya de acuerdo a los planes del fabricante.

Increíble si les va mal a 10 USD pero si les va bien a 391 USD. Por el amor de Dios que la gente tiene dinero puesto en el mercado no billetes de papel del monopoly. ¿Qué se suponen que tienen que hacer los inversores según Morgan Stanley  vender, comprar, mantener, ponerse cortos a muerte  o rezar.

Este es nuestro análisis basado usando dos herramientas fundamentales: Fibonacci y una de las leyes básicas del chartismo porque lo que no podemos hacer es esperar sentados a ver si a Tesla le va bien o le va mal en el futuro, tenemos que determinar más o menos científicamente a qué objetivos se dirige y que si le decimos a nuestros clientes para que oriente gráficamente.

TESLA-22-MAYO-2019% - Lo de Morgan Stanley con Tesla no es de recibo

ESTA ES NUESTRA HEMEROTECA SOBRE TESLA

Me voy a la “googlear” y ver cosas de Morgan Stanley y Tesla y veo esto

“La banca de inversión suspendió la cobertura de las acciones de la empresa de vehículos eléctricos sin dar explicación alguna.” “Elon Musk contrató al banco Morgan Stanley para que lo ayude en su intento de sacar su empresa, Tesla, de la bolsa de valores, informa Bloomberg citando a una persona familiarizada con el asunto” fuente

Aquí tenemos una nota de Morgan Stanley del mes pasado

El analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, ahora espera un promedio de solo 14,800 unidades modelo S y X por trimestre para 2019 y un total de 287,500 autos eléctricos modelo 3 para todo el año.

Bajó el precio objetivo para Tesla de $ 260 a $ 240. Actualmente, las acciones de Tesla en los Estados Unidos se cotizan en alrededor de $ 270. Su recomendación sigue siendo “neutral”. fuente

Pero caramba en mes y medio de 240 usd precio razonado y razonable que tal analista acertó de lleno vale, pero de 240 usd a 10 usd lo dicho en el título “no nos parece de recibo hoy” ni que acierten mañana por la mañana vamos. Los analistas  de blogs, webs, de portales financieros, y todo tipo de redes sociales podemos decir las mayores aberraciones del mundo porque hay una cosa por encima de todo, libertad de expresión y a fin de cuentas y en el peor de los casos solo perjudicamos a un reducido número de los usuarios que siguen los contenidos de tal analista como lo puede ser servidor, pero es que Morgan Stanley es la firma que es y tiene el poder que tiene aparte de conformar la opinión en el sector por lo tanto debe cuidar lo que dice y si dice que se va a 10 USD que no sea por una suposición sino por un hecho. Es que MS le ha podido o puede haberle hecho  un agujero a Tesla irreparable, la puede literalmente hundir con un comentario de ese calibre tan exagerado, si en Abril dijo 240 su analista cotizando a 270 , ahora que diga que de 240 se lo baja a 150 USD.

Hay firmas de inversión que juegan a ser Gotham pero es que Gotham cuando lanza la estocada es porque tiene información y la publica, si Morgan Stanley dice se va a 10 USD por una serie de hechos “a día de la fecha” perfecto , nuestro aplauso, recuerdan el caso GOWEX cuando Gotham les cayó encima y la derribó:

gowex% - Lo de Morgan Stanley con Tesla no es de recibo

 

PUBLICIDAD (google adsense)