Escuchando hablar al Análisis Técnico

Bien esta mañana en gráfico de 30 minutos os comentábamos que el precio o mañana tendría que decidir por donde romper si al alza o la baja sus directrices convergentes (triangulo) bajista como alcista, lamentablemente ha sido mucho más rápido de lo que esperaba y la rotura fue por abajo y si los triágnulos son figuras de continuación la rotura es correcta dada que la inercia del precio precedente a la figura es la descendente.

Podríamos poner por objetivo la altura del triangulo a la baja o un desplazamiento bajista igual al primero también a la baja como este último es más profundo vamos a quedarnos con él.

¿Qué implicaría fuerza de mercado o que no debiéramos preocuparnos en demasía y seguir creyendo que lo que estamos viendo es una corrección meramente técnica? pues tendríamos la brutal referencia de la línea polar de los 2.800 puntos si se rompe esta línea la tendencia alcista a corto plazo se tambalearía, solo la podría salvar los asideros de la EMA 200 y los 2720 que sería una vuelta bajista a los mínimos de marzo.

Ahora bien no perdamos los papeles ni los nervios y mucho menos el dinero, 2720 es el 38,2% de corrección de todo lo subido desde diciembre, no creo que sea para tampoco tirarse dejar la bolsa, escribir una nota al juez y tirarse por la ventana, no os riáis leo titulares de prensa propio de un SP500 perdiendo los 1000 puntos que a 200 de los 3.000 puntos, nos ha mal acostumbrado tanto ya la RV USA que cualquier corrección que haga nos parece el fin de los tiempos y el advenimiento de todos los males. No perdamos el norte, miren el gráfico y luego lean lo que quieran porque si hacéis lo contrario la lleváis clara. Mañana un retracto de Trump o tres palabritas quitando hierro a la tensión y en vez de bolsas se puede precipitar al vacio  o mercados pueden entrar en colapso o Wall St se hunde ante las pretensiones de Trump como dicen hoy .. como digo mañana .. las bolsas vuelan por el paso atrás de Trump, los Presidentes han acordado una reunión para llegar a un acuerdo global y duradero ..

Estamos en unos mercados para tener la cabeza fría , leer lo justo y saber actuar para si no se puede ganar al menos no perder, saber gestionar stops y posiciones en momentos como estos os hará mejores especuladores que ayer y peores que mañana.

sp500-diraio-23-mayo-2019% - Escuchando hablar al Análisis Técnico

PUBLICIDAD (google adsense)