Mercado no da pistas para la semana que viene , seguirá en las mismas

Esta semana los alcistas también descienden cinco puntos hasta el 25% aproximadamente mínimos del año, pero los bajistas van y también descienden tres puntos y son el 36% y son los indecisos quien se lleva los dos descensos o crisis de fe de osos y toros.

Entonces aplicamos la norma de interpretación que si un mercado está bien proporcionado en cuanto a su sentimiento del pequeño inversor  entre sus porcentajes de alcistas, bajistas y neutrales decimos la cotización de tal mercado/activo  seguirá en la misma inercia precedente y la precedente es la alcista.

Pero en este caso hay desproporción porque el mayor porcentaje de sentimiento  de la masa corresponde al neutral “a seguir como está” y aquí es cuando surge la duda, seguir como está , estar “está corrigiendo ” el mercado pero , seguir como esrtá en términos tendenciales es “seguir estando alcista”, si no le damos la razón a ninguno hay que fusionar a los dos , por lo tanto la lectura sería el mercado seguirá corrigiendo sin perder la tendencia preexistente.

No es que servidor sea un siemprealcista, en realidad me es indiferente haga lo que haga el mercado pero la lectura de un mercado bajista tiene que ser que el precio acompañe de forma sostenida a un sostenido alto porcentaje de bajistas, si no acompaña el precio al bajista es como tener papas y no tener huevos para hacer una tortilla española.

La semana pasada había un 39,3% de bajistas y decíamos que era una mala noticia para ellos que los bajistas se hubiesen desplomado, y así fue, los cortos hoy no se pero a la apertura de anoche del futuro del SP500 lo hizo al precio del miércoles pasado aproximadamente, vamos que mucha presión vendedora y miedo en la RV USA no hay, que lo pueda haber , pues vaya usted a saber. Pero la semana pasada si la caída de alcistas no fue buena para los bajistas y esta semana bajan ambos todo va a seguir en las mismas. Las bajadas para comprar y los intradías para cortos.

No creemos que haya negocio echar a los alcistas del mercado cuando tres de cada cuatro no lo son, el negocio estará en atraer hacia el lado largo para que entren  a los indecisos y reventar posiciones cortas para hacer descender a los bajistas. Esto en condiciones normales, con Trump gruñendo a diestro y siniestro pues lo dicho … a saber …

sentimiento-de-mercado-23-mayo% - Mercado no da pistas para la semana que viene , seguirá en las mismasEn un mercado bajista los indecisos son escasos les cuesta llegar simplemente al 25%, a ver si lo entendéis mejor así con la tabla de parte del 2008 mejor, veis como los bajistas toman el poder se hacen masa, compactan, copan de forma sostenida un alto porcentaje del sentimiento de la masa y  los indecisos desaparecen por encima del 25%

23-mayo-mercado-bajista% - Mercado no da pistas para la semana que viene , seguirá en las mismas

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)