¿Quien entrará en el Ibex en junio?

La sociedad rectora de Bolsas quita  y pone en el IBEX a empresas en junio y diciembre tras tamizar a las aspirantes por un baremo de condiciones que no solo implica la capitalización bursátil aunque esta es claro importante pero no determinante.El baremo es el siguiente según la fuente consultada y de forma muy suscinta para no aburrir:

  1. Que el tamaño de la empresa aspirante sea equivalente al 0.3% del valor medio del Ibex en el primer semestre o segundo semestre de la revisión.
  2. Que tenga un nivel de negociación/tráfico/volumen  aceptable.
  3. Que sea liquidez que haya flujos de contrapartidas a la compra y venta.
  4. Que supere un determinado nivel de acciones en circulación

Este es el IBEX actualmente  TECNICAS REUNIDAS y ENCE son las que menos capitalizan y por lo tanto en el visor de expulsión

IBEX-CAPITALIZACION-23-MAYO% - ¿Quien entrará en el Ibex en junio?

Por lo tanto en la reunión de junio a las empresas citadas a una o las dos hay que sacarlas y recapitalizar al índice y aunque parezca paradójico el que sale engorda y el que entra adelgaza. Los aspirantes a las oposiciones al IBEX – 35 junio 2019 serían estos, Codere no lo hemos puesto para que veáis que ENCE capitaliza como esta empresa de juego nada más que es la que le sigue en  orden descendente.

aspirantes-al-ibex% - ¿Quien entrará en el Ibex en junio?

La pregunta que nos queda es ¿quien cumples más y mejor las cuatro condiciones arriba reseñadas para aprobar la oposición? sinceramente no me gustaría ninguna relacionada con las finanzas, ni la construcción una Ebro, una Almirall, una Vidrala me aparecería darle algo más de variedad y solvencia  a nuestro selectivo.

PUBLICIDAD (google adsense)