¿Que bancos casaría usted para reducir el sector en España?

Suponga que usted tiene el poder omnímodo de decidir fusionar o concentrar el bancario español,  de estas nueve entidades ponga diez con Liberbank que no figura en esta infografía  tienen  que quedar cinco ¿cuales serían las parejas coherentes según su punto de vista o cultura financiera?

Servidor se moja primero, a Bankia le sumaba Ibercaja y Unicaja. El Sabadell  lo integraba en Caixabank y  a Bankinter le sumaba Liberbank-

Quedando : SANTANDER BBVA CAIXABANK  BANKINTER Y BANKIA y respetaba la soltería de la Kutxabank por su estricto ámbito regional operativo o de negocio.

bancario-español% - ¿Que bancos casaría usted para reducir el sector en España?

fuente: ECONOMIPEDIA

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Hola,
    Yo en menos de 10 años voy un poco mas allá, y suponiendo solo fusiones internas y viendo como vienen las “fintech”, lo dejaría en tres, con Bankia en BBVA cuando aparten a FG, Bankinter en Santander y la vasca en la Caixa…

    Lo que está claro es que en la banca actual se han quedado sin márgenes y la única fórmula que tienen de incrementarlos, que es vía comisiones, se darán de bruces con la aparición de nuevos actores no regulados, caso de las ‘fintech’ y muchas de ellas desembarcarán de la mano de grandes multinacionales dando gran apoyo y solvencia.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.