Cuando el cainismo es la autocrítica

Twitter de  Juan Carlos Monedero

twitter-jcm% - Cuando el cainismo es la autocríticaConclusión: ahora la culpa de la debacle de Podemos la tiene las cloacas que convencieron a Errejón para conspirar con Carmena contra  Podemos e irse solos los dos a por la Alcaldía y la Comunidad de Madrid dándole la patada a la izquierda en Madrid. Es decir todos menos el amado líder supremo. que lleva metiendo la pata de charco en charco y resulta que a Podemos lo castiga el electorado por culpa de Errejón que rompió a su Partido. Pues a mi me parece que han valorado más a Errejón solo que a  todo Podemos junto en Madrid.

¿Y en Barcelona porque no es alcaldesa Ada Colau otra vez? ¿ y en   Coruña, Santiago, Ferrol y Zaragoza por qué perdió Podemos? ¿y también tiene la culpa Errejón que venda más en Madrid los lugartenientes de Abascal que a los libertadores del pueblo de Podemos? Mucha gente que  no es de derechas siente el desastre de Podemos pero si en Podemos hay muchos como usted Sr. Monedero en las próximas elecciones les irá peor si no os echan a gorrazos en el próximo congreso con la militancia.

El casoplón del lider le ha costado a Podemos un dineral que usted no se puede ni imaginar, pero eso no lo dice porque claro …. , tampoco dice nada de las purgas tras vistaalegre II,  de como se pateó a Errejón para poner a la pareja del líder en su lugar   como si no hubieran mejore cabezas que ella como Bescansa, Mayoral, Espinar, de cuando no se ayudó a Sanchez a ser Presidente y se dejó que fuera Rajoy porque en aquellos tiempos el ego del líder era tan grande que se veía ganador en unas nuevas elecciones y se columpió, o hasta las últimas obscenidades que han  dicho miembros y miembras de Podemos sobre Amancio Ortega sin ni puñetera idea derecho tributario y fiscal y faltando a la verdad de forma miserable con argumentos populacheros.

Errejón no es precisamente tonto, vio que Carmena se desmarcaba de  Podemos para estas elecciones y prefirió ir con ella que con el Partido que no le quería por estar ya fuera de circulo de confianza  del líder, Errejón visualizó que a Podemos le iba a pasar lo que le sucedió en Madrid y al menos será parlamentario madrileño,  con Podemos sabía que no iba a ser nada y acertó de lleno.

Y por último Sr. Monedero solo le quedó  Cadiz de bastión en pie, pero resulta que Kichi se lleva a muerte con Iglesias por ser de la corriente anticapitalista  ¿de él no dice nada no? e incluso le pidió que no fuera a Cadiz  y qué casualidad ganó de forma aplastante. Por allí por donde pasó Iglesias depreció/perjudicó  las opciones  del Partido en el lugar. Vamos que si fuera miembro o miembra de Podemos en mi provincia pediría por favor que Iglesias no viniese por mi localidad  que muchas gracias pero no ..

Andalucíainformacion.es

“El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, finalmente no visitará en campaña electoral el 18 de mayo la ciudad de Cádiz, donde gobierna al alcalde y candidato a la reelección, José María González ‘Kichi’, y en su lugar se acercará a Sevilla, donde mantendrá un acto de campaña a las 12.00 horas.”

En fin Sr. Monedero usted y los suyos se lo autocritiquen bien … se coge antes a un mentiroso y a  un cainita que a un cojo.

Miren estos datos mientras Iglesias por TV dispara en todas direcciones para tratar de culpar de su fracaso a todo lo que se mueva, Espinar se fue de Podemos por no entender como no se iba a las elecciones con Más Madrid de Carmena y Errejón  y chocó  frontalmente contra el ego de Iglesias y su cúpula afín, el resultado ha sido contundente, Errejón triplica a Podemos y duplica a Vox y Vox le saca el 50% de ventaja en votos a Podemos, una pésima jugada que tiene nombres y apellidos que hoy debieran dimitir de sus cargos como ya lo han hecho algunos en provincias. Pero no la culpa es la fragmentación de la izquierda en general (que podemos mismos deflagró ) y del traidor de Errejón en particular.

votos-podemos-vox-masmadrid% - Cuando el cainismo es la autocrítica

Creo que Iglesias no va a reconocer que no hace las cosas bien hasta que no desaparezca Podemos del mapa político español como le sucedió a UPyD con Rosa Diez. Una pena porque Podemos tiene gente muy válida con mejor talante, ideas y proyecto que realmente responden a una lucha real contra el bipartidismo, el Podemos de Iglesias con el Ciudadanos de Rivera a destruir al bipartidismo corrupto español y mientras uno suplica ministros al PSOE en plena descomposición interna y social  el otro apuntala al PP para que pueda gobernar.

Una estafa social que ya paga Podemos y que también pagará Ciudadanos porque el votante no es estúpido, de no haber un giro copernicano en Podemos con su actual directiva fuera y Rivera con un discurso más diferenciado del de la derecha neoliberal extremista en lo territorial , el próximo en caer será Ciudadanos porque si no hay diferencias  la masa suele votar a los mismos de siempre.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Lo de Podemos es un fracaso electoral donde tuvo que salir anoche toda la cúpula a dimitir para salvar a Provincias , es que anoche la dirección de Iglesias le ha quitado el sueldo a cientos de personas entre diputados y concejales … es que la magnitud del fracaso es brutal .. soy antipablista pero no antipodemos … todos los errores de la dirección en madrid los han pagado en provincias … se han cargado un buen curro de mucha buena gente … y allí donde no fue va y roza mayoría absoluta como en Cadiz , ayer no dio la cara tras la debacle dejó solos a sus compañeros ante la prensa … Estos datos son para dimitir mire como se mire … el propio iglesias si los saca Ciudadanos hubiese pedido la dimisión de Rivera por ejemplo … Podemos ha perdido lo que un partido político nunca puede perder porque si no tiene que cambiar de nombre ; LA CREDIBILIDAD.
      Echarle la basura a Errejón para culparlo del desastre callandote todas las metidas de pata de la dirección es aparte de cainita, miserable, Espinar se fue de Podemos porque Podemos tenía que ir junto con Carmena y Errejón , ellos dijeron que se venga todo el que piense como nosotros … pero no .. el ego de Iglesias es demasiado como para admitir y de guarnición cuando él se cree el solomillo .. ahí lo tienes en las municipales y autonómicas los superó VOX .. hoy sale a dar la cara porque anoche estaba shockeado .. nada que sigue … ese no se va ni con agua caliente .. de profesor universitario y psicologa no creo que de para pagar la villa y mantener tres hijos … que no dimita dinamita Podemos … Syriza la de Tsipras fracaso también .. él al menos reacciona adelantando elecciones. Iglesias lo mismo que siempre “haremos autocrítica” para que siga todo igual cuesta abajo y sin frenos .. este como siga en podemos lo deja en grupo marginal. Pero tranquilo la culpa del sistema que no los quiere, de las cloacas del estado que conspiran contra ellos y de sus elementos traidores … de todos menos del amado líder en eterna “autocrítica” es que ya da hasta risa cada vez que pierde en las urnas decir lo mismo “haremos autocrítica” y a las próximas peor… son muchas metidas de pata Arturo muchas .. y encima la gente que vale un imperio las ha quitado de en medio porque le hacían sombra.

      LA CAÍDA ‘MORADA’ (2015 VS 2019)
      Aragón
      Diputados: de 14 a 5
      Votos: de 137.325 a 53.468
      Asturias
      Diputados: de 9 a 4
      Votos: de 103.571 a 57.893

      Baleares
      Diputados: de 10 a 6
      Votos: de 63.489 a 41.448

      Castilla y León
      Diputados: de 10 a 1
      Votos: de 165.002 a 67.918

      Castilla-La Mancha
      Diputados: de 2 a 0
      Votos: de 107.463 a 74.372

      Canarias
      Diputados: de 7 a 4
      Votos: de 132.159 a 78.168

      Cantabria
      Diputados: de 3 a 0
      Votos: de 28.895 a 10.120

      Extremadura
      Diputados: de 6 a 4
      Votos: de 51.216 a 44.008

      La Rioja
      Diputados: de 4 a 2
      Votos: de 18.319 a 10.781

      Madrid
      Diputados: de 27 a 7
      Votos: de 591.697 a 179.046

      Murcia
      Diputados: de 6 a 2
      Votos: de 84.577 a 36.163

      Navarra
      Diputados: de 7a 2

      Votos: de 46.207 a 16.124

Los comentarios están cerrados.