¿Este gráfico es bueno o es malo?

Baja la pobreza y sube el número de mil-millonarios en el mundo ¿es positivo o negativo? cuidado no digo que sea justo o injusto, mejorable o no ¿te importa más el número de pobres o el de ricos en el mundo? ¿o no te importa que sigan subiendo los muy ricos mientras los muy pobres también lo hagan?

riqueza-y-pobreza-en-el-mundo% - ¿Este gráfico es bueno o es malo?

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. pues un gráfico similar le enseñé a mi prima (de izquierdas) en una comida familiar cuando dijo que había que luchar contra la desigualdad.

    Yo veo muchísimo mejor para el conjunto de la población que haya desigualdad, pero la izquierda siempre quiere luchar contra ella, por pura envidia a los ricos, y porque jamás entenderán que la riqueza se crea y crece, no es un algo limitado que hay que repartir y por tanto quitar de unos para dar a otros….

    yo concretamente le expuse el caso de Singapur, una de las economías más desiguales que hay, pero en la que los pobres de allí, están en mucha mejor situación que los pobres de aquí, y cuando le pregunté qué le parecía mejor, puso cara de circunstancias y salió con rodeos sin responder. Para mí la respuesta es clara y me parece mejor la economía de Singapur… pero claro, a mi no me mueve la envidia a los ricos.

    cuanto más ricos haya, más gente habrá pensando qué hacer con su dinero, si gastarlo o invertirlo… muy pocos ricos hay que tengan el dinero en una cuenta, y cualquiera de las otras dos opciones, generan empleo y más riqueza.

    Como casi nadie entiende esto… seguimos en España votando a PSOE y Podemos y sí, voy a meter también al PP y Ciudadanos… porque ellos tampoco lo entienden, o no lo quieren entender… porque lo único que entienden es que decir esto así de claro les quita votos…. pero bueno esperemos que la gente despierte algún día.

    • O visto por pasiva ¿te parece mal que hayan más ricos si hay menos pobres ? lo malo amigo es que el 1% del mundo tiene el el 99% de la riqueza de todos .. pero claro nadie hace nada para que esto deje de ser así .. todo lo contrario lo fomentamos … lo aplaudimos … les creamos permitimos paraisos fiscales para su dinero … saludos.

      • los paraísos fiscales existen porque los políticos (de todos los colores) los permiten. Y los permiten para poder esconder el dinero que roban a sus ciudadanos. Que luego hay empresas que los utilizan para pagar menos impuestos es un daño colateral, pero al menos las empresas crean riqueza de muchas maneras, los políticos sólo roban.

        Y si esa desigualdad os parece mal a nivel mundial en su conjunto, coge sólo las sociedades comunistas y entonces ya te sale la desigualdad máxima que puede haber, que es que sólo una persona (y unos pocos allegados) concentran todo el poder y la riqueza del país, mientras absolutamente toda la población está arruinada. Stalin, Kin Yon Un, Xi Jinping, los Castro, Chaves, Maduro….

        Todos estos vivían como reyes en un país completo de pobres ¿hay más desigualdad en estos países o en el mundo en general con paraísos fiscales y todas las cosas mejorables que te puedas imaginar?

        Para mí hay muchísima diferencia en la riqueza que pueda concentrar Amancio Ortega y la que concentraron Chaves y su hija… una me molesta y la otra no. Una se creó (sí, se creó, no se le quitó a nadie, y sigue generando empleo y riqueza) y la otra se robó a los Venezolanos, para no generar abosolutamente nada… esa sí que está en paraísos fiscales….

  2. No entiendo por qué se contrapone el hecho de que haya menos pobres con el hecho de que haya más ricos, como si una cosa fuera buena y la otra la mala. Normalmente quien ve como mala la segunda es porque piensa que la riqueza es limitada y que si la tiene una persona no la puede tener otra.

    Combinando esa idea con la de la envidia al que tiene más tenemos una realidad vendida al votante medio que es la que configura el destino de una nación destinada al fracaso.

  3. Completamente de acuerdo Enrique.

    Ademas, y tambien pienso que la concentracion de la riqueza en unas pocas manos es malo por el poder de presion, de lobbis, manipulacion de mercados, etc… Por eso, que crezca el numero de ricos tambiwn es bueno porque significa que el poder se reparte entre mas manos, generando competwncia, etc.

    Es a lo que tenemos que aspirar, a que haya cada vez mas ricos, porque se ha demoatrado que asi cada vez tambien hay menos pobres…. En un mercado mas o menos libre se entiende.

    Segun el grafico, han bajado los pobres de un 20% a un 8% aprox desde 2008…. Es decir, en los ultimos diez años, con la peor crisis financiera en mucho tiempo.

    Para mi, este es un dato esperanzador, sobre todo para las clases mas bajas.

Los comentarios están cerrados.