¿Hay relación entre el bitcoin, yuan y oro frente al dólar?

Es curioso que con la volatilidad de mayo en los mercados financieros ,  la crisis chino estadounidense en los mercados reales y la fuerte recuperación del bitcoin en los mercados virtuales el Oro no haya podido con los 1.300 usd cuando típicamente viene siendo refugio en las correcciones técnicas de los mercados. Y que curioso también que el Yuan se desplome en mayo frente al dólar y el bitcoin vuele a casi  9000 dólares. En Economía y Finanzas nada es casual todo es causal.

dolar-yuan-28-mayo% - ¿Hay relación entre el bitcoin, yuan y oro frente al dólar?

Creemos que mientras dure el rifirafe entre China y EEUU y suponiendo no vaya a mayores que provoque a China al punto de soltar deuda pública de EEUU  a mansalva como represalia y ataque frontal en los mercados financieros a la primera potencial mundial, además China es es el  primer  acreedor en deuda pública  de EEUU y el quinto  poseedor de Oro del mundo, aparte el principal exportador de tierras raras indispensables para la tecnología.

La explosión del bitcoin tuvo un preludio , de buenas a primeras grandes “ballenas” hicieron grandes compras de bitcoins que volvieron loco al criptomercado a las semanas la criptodivisa subía como un geíser.

bitcoin-dolar-28-mayo% - ¿Hay relación entre el bitcoin, yuan y oro frente al dólar?

critpoinforme.com el 27 de febrero

El extenso mercado bajista de las criptomonedas, que ha visto cómo la capitalización de todos los activos digitales en el mercado ha caído desde un máximo histórico de más de $ 800 mil millones a fines de enero de 2018 a unos $ 130 mil millones, parece haber motivado a muchas ballenas criptográficas a acumular grandes cantidades de criptomonedas.

Comprando los Dips oportunos
De acuerdo con la “lista de los 100 principales” para criptomonedas, compilada por Bitcoin.com, hay ciertas “billeteras de ballenas” que aumentan constantemente sus reservas de criptomonedas: con cada caída que el mercado de activos digitales ha experimentado desde diciembre de 2017. Cuando los precios de las criptomonedas se desplomaron el 24 de febrero, varias ballenas compraron grandes cantidades de Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH).

Con la excepción de las cuatro billeteras de criptomonedas más grandes que pertenecen a Binance, Bitstamp, Bitfinex y Huobi, muchos de los grandes titulares de Bitcoin son aún desconocidos. Según los informes, las 100 direcciones de billetera más ricas o más grandes tienen entre 10.000 y 1.000.000 Bitcoin, lo que equivale aproximadamente a el 16% de todos los BTC en circulación.

Entre el 17 de diciembre de 2018 y el 25 de febrero de 2019, las cuatro billeteras más grandes asociadas con las bolsas (mencionadas anteriormente) aumentaron sus tenencias en 2.879 BTC, una cantidad valorada en aproximadamente $ 10.8 millones. En comparación, las 100 direcciones de criptomonedas más grandes restantes restantes acumularon 151.505 BTC, que actualmente se valúan en más de $ 577 millones de acuerdo con los datos de CryptoCompare.

 

Con relación al Oro es curioso como distintas fuentes señalan compra de bancos centrales pero pese a aumentar la demanda el precio misteriosamente no sube. Esta casa cree que al final derrotará al alza y con inusitada fuerza pero claro es una suposición porque ahora mismo tendría que estar rompiendo máximo anuales y no puede con los 1.300 ¿lo están parando o lo están sustituyendo o lo están manipulando los bancos centrales? porque aquí no manipula quien quiere (que también pero lo multan) sino quien puede y si es por el bien estatal más todavía.

oro-dolar-28-mayo% - ¿Hay relación entre el bitcoin, yuan y oro frente al dólar?Aquí lo deja servidor .. a quien le interese el tema que siga excavando hasta que toque en duro, no descarte nadie que el nuevo Oro  del nuevo orden mundial sea el Bitcoin (y más estables  criptodivisas), recordad que la humanidad está cambiando los paradigmas en todo de todo y afectará a todo de todo.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)